Inicio La Pampa Destrozos por fuerte tormenta

Destrozos por fuerte tormenta

La tormenta de ayer generó destrozos y accidentes en la ciudad de Santa Rosa. Las fuertes ráfagas de viento derribaron un eucalipto sobre la ruta 35, en el acceso norte a la ciudad de Santa Rosa, que cayó sobre la calzada y fue impactado por un Fiat Siena.
El hecho ocurrió ayer por la noche, cuando el vehículo que ingresaba a la capital pampeana embistió de frente a un eucalipto que había sido derribado por las fuertes ráfagas registradas. Los ocupantes fueron trasladados en dos ambulancias, sin heridas de gravedad, al Hospital de Lucio Molas. A su vez, intervino personal de Defensa Civil para comenzar con los trabajos de extracción del árbol de la calzada.
Por el temporal, también se registró la caída de ramas y desprendimientos de árboles en la Ruta Nacional 5 y en distintas calles de la ciudad, como ocurrió en el paseo de la Avenida Spinetto, lo que se transformó en un peligro para quienes transitaban por esta arteria. Otro de los hechos registrados fue la caída de un balcón de vidrio en la calle 25 de Mayo.
La tormenta ocasionó cortes de luz en distintas zonas de la ciudad, entre ellas se encontraron los barrios Villa Santillán, Butaló I, II, III y Villa Parque. Por otra parte, la confitería que esta ubicada en la Laguna Don Tomás también sufrió daños debido a que las ráfagas hicieron estallar los vidrios. Además, los puestos de la Feria del Regalo también se vieron afectados por la tormenta y fueron arrancados del lugar por los fuertes vientos.
Según informó el Servicio Metereológico Nacional, las ráfagas de viento alcanzaron los 65 kilómetros por hora a las 20.15.

Municipio.
La Municipalidad de Santa Rosa informó que, ante el fuerte viento que afectó a nuestra ciudad, se realizaron trabajos en conjunto con Bomberos y Defensa Civil. Por otra parte, un equipo de emergencia del municipio estuvo recorriendo las zonas afectadas. Finalmente, solicitaron que ante una urgencia se comuniquen al 101.

Medidas de protección.
Ante las condiciones climáticas de vientos de gran intensidad, la Municipalidad de Santa Rosa difundió una serie de medidas de protección a adoptar. Recomendó cerrar y asegurar puertas y ventanas y además, retirar todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
Para quienes se encuentra en la calle o en el campo, recomendó como conveniente «alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado». Por otra parte, también sugirió «abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección».
Para los viajantes, el municipio recomendó que «ante la predicción de vientos muy fuertes hay que procurar evitar los desplazamientos por rutas provinciales y nacionales, y si es necesario hacerlo, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos».
Finalmente, recordó que ante casos de emergencia además del 101 se puede llamar al 107.