Inicio La Pampa Detienen al policía denunciado por violencia

Detienen al policía denunciado por violencia

EN MACACHIN

La Justicia provincial le dictó prisión preventiva a un efectivo de la Policía de La Pampa que fue denunciado días atrás por violencia de género contra su pareja. El hombre se desempeña en la Comisaría de Macachín y fue trasladado a Santa Rosa en las últimas horas, donde se encuentra detenido.
La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes de la Policía de La Pampa, quienes aportaron algunas precisiones del episodio aunque expresaron que hay algunos puntos confusos que son materia de investigación. «La Fiscalía dispuso que se lo detenga preventivamente por el momento», precisaron.
De acuerdo a lo que supo este diario, en los últimos días el hombre habría protagonizado una situación de violencia de género contra su pareja, oriunda de Santa Rosa. Luego del episodio, la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía que de inmediato tomó la decisión que se concretó durante el fin de semana.
Por eso, la fuerza policial lo fue a detener a su casa de la localidad de Macachín y lo trasladó hasta Santa Rosa, a la espera de nuevas determinaciones del Ministerio Público. Se encuentra en una de las celdas de la Brigada de Investigaciones, en el barrio Néstor Kirchner de la capital provincial.
De acuerdo a lo que consignaron las fuentes consultadas, todavía se intenta esclarecer los hechos ya que «hay denuncias cruzadas de él en contra de la chica y de la chica contra él» por lo que «no está muy claro el panorama y es materia de investigación».
De todos modos, con la denuncia y posterior detención la fuerza policial aplicó el decreto 471/2020 mediante el cual se procedió a retirarle el arma reglamentaria que será reintegrada una vez que cese la situación, con un informe favorable de Servicio Social y/o Servicio Médico Policial, según el caso.