Inicio La Pampa Di Nápoli amplió la emergencia, prohibió los actos masivos y creará un...

Di Nápoli amplió la emergencia, prohibió los actos masivos y creará un régimen especial de licencias

El intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, amplió la emergencia sanitaria en la ciudad, se adhirió al decreto del Gobierno provincial y nacional de prohibir actos masivos y creará un régimen de licencias para empleados municipales que hayan estado en las zonas afectadas por el coronavirus.

«Se dispone la prohibición de acontecimientos públicos masivos para evitar aglomeraciones. En el mismo sentido, en cuanto a la actividad privada, el municipio, a través de las dependencias correspondientes, podrá disponer del cierre, clausura y/o no habilitación de cualquier evento masivo de toda índole», indica un comunicado oficial.

EMERGENCIA.

El intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que amplía los alcances de la emergencia sanitaria ya declarada en Santa Rosa y por la cual se facultará a tomar medidas para prevenir la pandemia.

También se contempla la instrumentación de un régimen especial de licencias para aquellos agentes municipales que provengan o hayan estado en los últimos 14 días o estuviesen en el futuro, mientras dure la emergencia sanitaria, en países con circulación del virus COVID-19. Se instruyó para que se convoque en forma inmediata a una sesión especial del Concejo para aprobar esta iniciativa.

Di Nápoli también le envió una nota al gobernador Sergio Ziliotto reseñándole las medidas tomadas en Santa Rosa y poniéndose a disposición del comité de crisis instrumentado en el ámbito provincial y así sumarse a las acciones que se dispongan.

Finalmente se elaboró un protocolo interno con las recomendaciones de acciones a seguir en cada dependencia en relación a la prevención del coronavirus, abasteciéndose de alcohol en gel a todas las reparticiones para el lavado de manos de los empleados municipales.