Inicio La Pampa Dice que es por la "transparencia"

Dice que es por la «transparencia»

LOBBY DEL SIPREN

El Sindicato de Prensa salió con un comunicado a desmentir que hiciera lobby a favor de la encargada de prensa del Concejo Deliberante, pero sus autoridades admitieron que Flavio Frangolini, representante pampeano en la Fatpren, inició gestiones tendientes a defender su continuidad en ese trabajo.
Esas mismas autoridades confirmaron que esas gestiones existieron pero las enmarcaron en el «posicionamiento político» del sindicato a favor de la despolitización y profesionalización de los cargos políticos de prensa.
Lo curioso es que sólo hicieron gestiones por el área de prensa de la Municipalidad de Santa Rosa que ejerce su secretaria de Género y Diversidad Cultural, Verónica Mac Lennan, y no se sabe que hicieran similares pedidos al resto de las municipalidades, ni a la Cámara de Diputados ni al gobierno de la provincia.
Aunque el comunicado no lo dice, autoridades del gremio admitieron que el representante de los periodistas pampeanos en la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren), Flavio Frangolini, hizo gestiones para que Mac Lennan, nombrada en un cargo político por la administración municipal macrista de Leandro Altolaguirre, pueda «concursar» ese cargo y quedarse.
El texto del comunicado que recibió este diario es el siguiente:
«Desde el Sindicato de Prensa La Pampa Zona Sur negamos rotundamente la acusación que se nos hace en la nota publicada en el Diario La Arena en el día de la fecha. Es nuestro deber poner en conocimiento que desde esta organización no se llevó adelante lobby alguno para resguardar el cargo de ninguna persona en la gestión municipal. Cabe destacar que nuestra compañera Verónica Mac Lennan, quien actualmente cumple funciones como directora de prensa del Concejo Deliberante, es la actual secretaria de Género y Diversidad Cultural del Sindicato y que en ningún momento solicitó que se intercediera por su persona ante las autoridades municipales salientes o entrantes.
No obstante, desde la organización tenemos un posicionamiento político que es de público conocimiento respecto a los cargos que se ocupan en la administración pública y que implican la comunicación institucional de los organismos. Y en ese sentido, entendemos y así lo manifestamos en toda ocasión, que las direcciones de prensa deberían ser cargos concursados y no a disposición de los partidos gobernantes, toda vez que la información que se difunde es pública y de interés de toda la ciudadanía.
Consideramos que la postura que llevamos adelante históricamente batalla contra el tratamiento sesgado de la información y procura desterrar todo tipo de comportamientos deshonestos. Invitamos al diario La Arena a que apoye nuestro reclamo, en lugar de caer en tergiversaciones que nos alejan del verdadero objetivo periodístico, ya que como medio de comunicación que es, también se verá beneficiado de la transparencia comunicacional que pretendemos del Estado».