Inicio La Pampa Dieron de alta al patovica baleado

Dieron de alta al patovica baleado

INCIDENTE EN EL CENTRO DE GENERAL PICO

El joven patovica Facundo Lucero (23 años) que fue baleado el domingo a la mañana en la zona céntrica de General Pico mientras se conducía a bordo de una motocicleta recibió el alta médica durante la jornada de ayer. La información fue confirmada por fuentes oficiales consultadas por LA ARENA.
El muchacho que trabaja en la seguridad de un conocido local bailable del medio, ayer a la mañana fue dado de alta del Hospital Gobernador Centeno, donde había quedado internado tras recibir un disparo de arma de fuego que le provocó un orificio de entrada y salida en el omóplato izquierdo y que no le afectó órganos vitales. El proyectil quedó alojado en el casco del patovica, quien fue agredido desde el interior de un automóvil que se le puso a la par.
El mismo domingo Lucero fue trasladado al centro asistencial público de esta ciudad donde fue atendido en el sector de la Guardia y quedó en observación mientras se evaluaban las conductas médicas a seguir de acuerdo a lesión sufrida.
Por su parte, el fiscal de esta ciudad Francisco Trucco, a cargo de la investigación del caso, indicó que todavía no hay personas detenidas y que se investigan las imágenes que pudieron captar las cámaras de videovigilancia de la zona. Tampoco estaría identificado el vehículo desde el que cometió el ataque al joven patovica.
Los investigadores ya tuvieron un primer contacto con la víctima, aunque hasta el momento no ofreció datos relevantes, dado que no levantó sospechas sobre ninguna persona y no tiene conocimiento desde dónde pudo haber venido el ataque.

Ataque céntrico.
El hecho se registró el domingo cerca de las 7 de la mañana, luego que Lucero cumpliera con su función de patovica con un conocido local bailable de la ciudad. El joven luego pasó a tomar un café en una estación de servicio, y salió a bordo de una moto por la calle 11 en sentido oeste a este. Cuando circulaba por dicha arteria, entre las calles 24 y 26, desde un auto que se le puso a la par, le efectuaron al menos un disparo de arma de fuego que lo impactó en la zona de la espalda. Tras ello regresó a la estación de servicio donde solicitó ayuda.
En el lugar se presentaron los principales jefes policiales de la ciudad junto al Servicio de Emergencias Médicas, que trasladó al herido al Hospital Centeno de General Pico. A poco de su ingreso al centro asistencial, las autoridades sanitarias dieron cuenta que Lucero se encontraba estable y fuera de peligro.