Jueves 25 de abril 2024

Docentes denuncian a directora de escuela

Redacción 05/12/2019 - 01.59.hs

Un grupo de docentes denunció ante el ministerio de Educación de la provincia a la directora de la Escuela 201 de Santa Rosa por "violencia tanto verbal como psicológica, mediante hostigamiento y persecución". Piden que se inicie una investigación sobre una serie de hechos que presuntamente habrían sucedido dentro del establecimiento educativo.
Las docentes enviaron una carta a la coordinadora de Area del ministerio para que le haga llegar la denuncia a la ministra María Cristina Garello. Hablan de un ambiente laboral "insano" y señalan que la directora de la escuela "comenzó con hostigamientos hace ya un tiempo, aunque en el presente año lectivo, el maltrato y destrato, agresiones verbales, abusos de autoridad, se hizo más intenso".
En el extenso escrito enumeran una serie de hechos, como por ejemplo que el equipo directivo de la institución "no permite que el equipo CAE pueda intervenir, específicamente con un alumno del turno tarde que tiene problemas de violencia con sus compañeros". Además, "la directora les prohibió a los docentes hablar con los padres, incumpliendo con la función, del maestro de grado, citada en la resolución 49/18 del ministerio de Educación, la cual establece una comunicación periódica con la familia".
En una parte de la denuncia, el grupo de docentes pide: "Necesitamos que cese el maltrato y destrato, el autoritarismo y la impunidad con la que se maneja en la institución generando en la mayoría de los docentes, la renuncia a su cargo, pedido de traslado, licencias psicológicas; entre otras cosas".

 

Licencia.

 

Las docentes enumeran varias irregularidades en todo el manejo de la directora y hacen hincapié que muchos de sus comportamientos los realiza mientras está de licencia.
"Nos llama muchísimo la atención como en uso de licencia la misma visita la institución, realiza entrevista con los padres, y participa de distintas actividades", describieron.
También mencionan que en la Escuela no se aplicó el protocolo correspondiente cuando hubo un inconveniente con las instalaciones eléctricas en un aula al tiempo que recuerdan que, en abril, cuando dos docentes plantean la realización de un viaje de estudio para los alumnos, "la directora se opone a ese viaje fundamentando que se encontraba a punto de jubilarse y no quería tener problemas. Además, plantea que los viajes fuera de la provincia están prohibidos".
El proyecto fue aprobado por la Coordinación de Area "pero desde la escuela en ningún momento realizaron aportes económicos ni ayuda en cuanto a la organización".
En el informe se adjuntan fotos de la Directora, en uso de licencia, participando en actividades dentro del establecimiento. Esas fotos están en el Facebook personal de la denunciada, en el perfil de la Escuela 201.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?