Inicio La Pampa Dos detenidos por el incendio

Dos detenidos por el incendio

En distintos allanamientos realizados por la Policía de La Pampa, entre la tarde del martes y la mañana de ayer se produjeron las detenciones de dos, de las tres personas investigadas por el incendio a la tapicería, y vivienda, de Zona Norte. La damnificada, Carina Sierra, dijo el martes que el autor del incendio fue un hombre llamado Nicolás López, y que estuvo acompañado de otros dos, de apellidos Ponce y Sánchez.
El comisario Guillermo Torres, jefe de la Unidad Regional 1, informó ayer a la mañana que «a través de la fiscalía interviniente, se gestionaron e hicieron distintos allanamientos, con registros vehiculares, que arrojaron la detención de dos de las tres personas que están siendo investigadas. Asimismo se secuestraron elementos tecnológicos que van a ser de investigación, y otros que van a ser sometidos a pericia».
Asimismo, LA ARENA, pudo saber que los allanamientos realizados fueron cinco. Tres en el Barrio Matadero, uno en el centro y otro en Villa Germinal. En ellos se produjeron las detenciones de dos hombres, de 30 y 40 años, aunque no trascendieron sus identidades. La Policía continúa en la búsqueda del tercer sospechoso que se encuentra prófugo.

Producido intencionalmente.
Como este diario había anticipado en su edición de ayer, las declaraciones recabadas por la Policía, apuntaban a que el incendio fue producido intencionalmente. La propietaria presentó una denuncia en esa línea.
Fuentes policiales, explicaron que aún resta conocer los resultados de las pericias del Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, anticiparon que «las declaraciones testimoniales confirman la denuncia de la misma damnificada».A su vez, comentaron que el lunes por la noche, luego de tomar intervención en el hecho y tras las declaraciones de la mujer, llevaron a cabo un allanamiento «con resultado negativo».
Personal de Bomberos de la Policía de La Pampa señaló durante la mañana del martes, que el incendio estaba en etapa de investigación, «pero hay datos que indican que habría sido intencional».

Denuncia desestimada.
Sierra apuntó como el autor del incendio a una persona de apellido López. Además, dijo que intentó denunciar las amenazas en la Seccional Segunda, y que un oficial la desestimó.
«Fue un incendio muy grande, me rompió todo, hasta los techos, pero gracias a dios los chicos están bien. Fue una pérdida total, máquinas industriales, mucho material de tapicería, se rompieron todos los pisos. Es todo horrible, y hay que empezar de cero, porque no nos ha quedado nada, hay peligro de derrumbe», dijo la damnificada.
A su vez, señaló que «tengo mucha bronca, porque hemos denunciado a esta persona que me quemó la casa, y un oficial de la Seccional Segunda no nos quiso tomar la denuncia, nos ha dado vueltas tantas veces en la comisaría, y nada».
«Este chico López quiso usurpar en lo de mi suegro, y nos ha hecho daño a todos en la familia. A él lo vieron los vecinos, tengo el equipo de cámaras que por suerte quedó sano y le voy a poder mostrar a la policía. Pero esto ya lo hemos querido denunciar, porque nos había amenazado de muerte, y un oficial de la Segunda nos ha prepoteado, nos ha dicho que era muy flaca la denuncia, nunca hicieron nada, y así terminó todo», dijo Sierra.

Lo vieron.
«López le usurpa el terreno a mi suegro, que es un hombre mayor y tiene internación domiciliaria. López lo quería matar para robarle la plata y la policía ni bolilla. Los vecinos lo vieron, y tengo la filmación de que ellos vinieron en moto, me rompieron los vidrios y tiraron botellas con combustible. Fue todo intencional», aseguró la mujer, y agregó que «lamentablemente no tenía seguro, porque antes pagaba uno contra todo riesgo, y se me había hecho muy caro de mantener. Perdí tres máquinas industriales, otra común, herramientas, telas, sillas, hasta me mataron a mis mascotas», concluyó.