Inicio La Pampa Dos muertos en las rutas

Dos muertos en las rutas

Un violento siniestro vial se registró ayer en la ruta nacional 35, al sur de la ciudad de Santa Rosa, y tres personas tuvieron que ser hospitalizadas. Una de ellas fue reanimada en el lugar y posteriormente falleció en el hospital Lucio Molas.
Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, todo ocurrió alrededor de las 18.30 en el ingreso a la capital pampeana, cuando un utilitario Reanult Kangoo -ocupado por dos personas- intentó cruzar la ruta nacional 35 desde el camino del Cementerio Parque hasta la banquina que se encuentra enfrente.
En ese momento, según contaron testigos a este diario en el lugar, una motocicleta de alta cilindrada BMW que circulaba, presuntamente a alta velocidad, en dirección norte-sur con dos personas a bordo «intentó sobrepasar a un camión en zona de doble línea amarilla» e impactó contra el lateral derecho del vehículo.
La colisión fue de tal magnitud que el utilitario quedó «en la banquina contraria, mirando para otro lado». A su vez, los tripulantes de la motocicleta fueron despedidos y sufrieron graves heridas. El conductor del rodado, un hombre 53 años, tuvo que ser reanimado en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).
Posteriormente, fuentes judiciales confirmaron que falleció en el hospital Lucio Molas, mientras que su acompañante, que según fuentes policiales era una menor de 13 años, fue asistida en el sector pediatría de ese establecimiento sanitario «con lesiones de consideración».

Detenido.
En tanto, una de las ocupantes de la Kangoo también tuvo que recibir atención médica debido a que sufrió varios golpes. Con respecto al conductor del utilitario, desde la Policía informaron que «permanece en carácter de detenido comunicado, hasta ser formalizado por la autoridad judicial interviniente».
En el lugar trabajó personal de la División de Accidentología y de la Agencia de Investigación Científica (AIC). La causa recayó en manos de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo de Cecilia Martini.

Chocó un policía.
Uno de los efectivos que iba a prestar colaboración en la ruta 35 también sufrió un siniestro. El hecho se registró en Luro y Plumerillo, donde un policía motorizado intentó cruzar y chocó contra un Volkswagen Up. Según fuentes policiales, el efectivo sufrió «lesiones de carácter graves en tórax y ambas extremidades superiores».

Un joven falleció en un siniestro vial en Macachín.
Ayer, aproximadamente al mediodía, se produjo un accidente fatal en la ruta provincial 1 a poco más de un kilómetro al sur de Macachín. A raíz del mismo perdió la vida un joven oriundo de Miguel Riglos, identificado como Matías Cepeda, de 28 años de edad.
El luctuoso siniestro de tránsito se registró cerca de las 12.15 horas, cuando Cepeda, a bordo de un automóvil Ford Focus, modelo 2010 -patente JDF 584-, de color gris, transitaba por el acceso sur a esta localidad, identificado como avenida Rivadavia. Lo hacía saliendo de Macachín en dirección hacia el sur, y al llegar a un punto en inmediaciones de la planta Láctea Don Felipe, perdió el control del vehículo, se despistó y estrelló contra un grupo de añosos olmos que están a pocos metros de la calzada.
El automóvil, en particular el habitáculo, quedó destruido y el conductor falleció en forma instantánea, según certificó la médica Romina Londero, ayer de guardia en el Hospital Heraclio Luna de la localidad. El joven fallecido era el único ocupante del rodado, agregaron los voceros consultados por este diario.
Las fuentes señalaron como motivo del despiste una irregularidad en la cinta asfáltica. Aseguran que en ese lugar, donde hay una curva y contracurva, hay una depresión en la calzada que en días de lluvia, como los que precedieron al accidente, se forma una laguna. Creen que el Focus habría hecho «aquaplaning» lo que lo desestabilizó totalmente e hizo que saliera despedido hacia la banquina oeste, tras lo cual impactó con suma violencia contra un enorme ejemplar de olmo. Incluso afirman que el viernes hubo otro incidente similar pero sin consecuencias.

Pericias.
Ante esta situación la policía llegó al lugar y, con la colaboración de personal de Bomberos Voluntarios, debió cortar la ruta por varias horas hasta que, ordenado por la fiscal interviniente, Cecilia Martini (de la Fiscalía de Delitos contra las personas de Santa Rosa), llegó desde la capital provincial personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC).
Los especialistas realizaron las tareas periciales y poco más tarde arribó una unidad de traslado del área Forense para retirar el cuerpo y llevarlo a la capital pampeana a fin de practicarle la correspondiente necropsia.
La noticia conmocionó a Miguel Riglos, de donde es oriundo Matías, y también a Macachín. El joven hacía varios años que vivía en esta última localidad porque trabajaba en el Molino Harinero de Casa Alarcia. En ambas localidades, donde el joven era muy apreciado, hubo muestras de pesar por el fatal desenlace.