Inicio La Pampa Dos muertos pampeanos en choques frontales

Dos muertos pampeanos en choques frontales

EN TRENEL Y BAHIA BLANCA

Un conocido vecino trenelense, falleció ayer a la mañana tras protagonizar un siniestro vial en la ruta provincial 4, en el momento en el que viajaba desde Trenel hacia General Pico, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA. La víctima fue identificada como Omar Nievas (70), un conocido comerciante del medio.
El hecho ocurrió ayer minutos después de las 9, en el momento en el que Nievas viajaba a bordo de un automóvil marca Peugeot 206 por la ruta provincial 4, en dirección hacia General Pico. A escasos cuatro kilómetros de la localidad trenelense, por causas que se tratan de establecer, el conductor invadió el carril contrario y se metió debajo del chasis de un camión marca Ford con acoplado, que era comandado por un transportista de Intendente Alvear, y que viajaba en el sentido contrario. Según se supo, el rodado de mayor porte, que se dirigía a cargar cereal a la localidad de Arata, habría intentado evitar la colisión, y el impacto se produjo en el inicio de la banquina.
Según informaron fuentes oficiales, el Peugeot impactó en el vértice izquierdo de camión, y el punto de impacto «está donde termina la cinta asfáltica y donde empieza la banquina», dado que el transportista habría intentado evitar el choque, tras advertir la maniobra que había realizado el auto.

Invasión de carril.
Nievas falleció en el acto, luego que el rodado que manejaba quedará destruido en su totalidad. En cambio el camionero resultó ileso, y se le practicó una extracción de sangre a los fines periciales.
En el lugar del siniestro trabajó personal policial y de Bomberos de la localidad trenelense, como así también los peritos de la Agencia de Investigación Científica, que depende del Ministerio Público Fiscal, y el fiscal Guillermo Komarofky, que tiene a su cargo las Fiscalías Temáticas de Delitos contra las Personas y de Delitos Culposos.
El funcionario judicial explicó que tras el hecho se iniciará una causa penal por el delito de Homicidio culposo, dado que hay una persona fallecida, aunque según la declaración del propio camionero, como de algunos testigos que viajaban metros más atrás, el conductor del Peugeot habría tenido la responsabilidad en el hecho, dado que «hay una clara invasión de carril del vehículo de menor porte».
Nievas pertenecía a una conocida familia de Trenel, y durante toda su vida atendió una librería escolar de medio. Ahora que estaba jubilado, sus hijos continuaban al frente del negocio.

Un piquense falleció cerca de Bahía Blanca.
Un conocido agrimensor piquense, falleció ayer a la tarde tras protagonizar un siniestro vial a la altura del kilómetro 36 de la ruta nacional 35, en cercanías a la ciudad de Bahía Blanca. La víctima fue identificada por la policía, como Anibal Romano, de 64 años de edad.
Según informaron fuentes periodísticas, el pampeano conducía una camioneta Renault Duster Oroch en dirección hacia Bahía Blanca, y en una zona de lomadas, chocó de frente contra un camión Iveco Tector, que manejaba en sentido contrario, Federico Alberto Pasano, de 25 años de edad y oriundo de la provincia de Santa Fe.
El profesional piquense falleció a raíz de las gravísimas heridas sufridas en el fuerte choque. En el lugar del siniestro trabajó personal policial, como así también de Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de General Cerri. Además estuvo presente la Policía de Seguridad Vial y Policía Científica, que realizó distintas pericias en la zona en la que se produjo la colisión.
Hace poco más de un mes atrás, a escasos cinco kilómetros de ese lugar, fallecieron dos pampeanos y otros tres resultaron heridos, tras volcar la camioneta Volkswagen Amarok en la que viajaban. En aquel siniestro fallecieron Hernán Riquelme de 66 años y su nieto Alvaro Riquelme, de 14. En tanto que Daniel Riquelme, y dos menores de 6 y 7 años de edad, resultaron heridos.