Muerte de Felisa Acevedo: hubo dos allanamientos

HOMICIDIO DE FELISA ACEVEDO

El fallecimiento de Felisa Acevedo, la jubilada de 86 años que estuvo 20 días internada en grave estado en Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas de Santa Rosa tras sufrir un violento ataque cuando dos personas ingresaron a robar a su casa del barrio Calfucurá, complicó a los dos detenidos acusados por el hecho y el fiscal, Facundo Bon Dergham, amplió la acusación por la cual se los acusa. En un principio los imputados, Melany Martínez y Pablo O’Lery, estaban acusados de “Homicidio criminis causa doblemente agravado en grado de tentativa”, pero la muerte de la víctima obligó al letrado a solicitar una audiencia de reexamen y los acusó de “Homicidio críminis causa doblemente agravado”. Por otra parte el testigo con el que contaba la Fiscalía, un joven que quedó al resguardo de los hijos de Martínez al momento que esta habría salido para perpetrar el asalto, reconoció a O’Lery a través de una rueda de reconocimiento.
En este sentido el fiscal confirmó ayer a LA ARENA que, con el avance en la causa, se solicitaron dos procedimientos que fueron efectuados este jueves: “se hicieron dos allanamientos. Uno en la casa de la imputada (en un domicilio de la calle Manso)”, dijo y agregó que “regresamos al lugar de la escena, que estaba reservado y clausurado”, contó en relación al inmueble de Acevedo que está ubicado en la calle Garibaldi y O’Higgins, en el centro local.
Con respecto a los allanamientos Bon Dergham informó que “estas medidas son importantes para la causa. Ingresamos en los dos inmuebles junto a la Agencia de Investigación Científica y la Policía para ampliar determinada información. Ahora que se sabe cuantas fueron las personas involucradas podemos llegar a recabar mayor material”, concluyó.

Ampliación.
La audiencia de reexamen estaba estipulada para el martes pero por diversas cuestiones se postergó para el miércoles. Ese día el fiscal interviniente por la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y Juicios Directos, Facundo Bon Dergham amplió la acusación sobre Pablo O’Lery y Melany Martínez y los acusó de Homicidio criminis causa doblemente agravado. Los dos sospechosos encuentran detenidos y permanecerán en esas condiciones -pese a los pedidos de prisión domiciliaria para la mujer- hasta tanto concluya la investigación (el 3 de febrero de 2019). Mientras tanto la Policía (Científica y Brigada) tendrían para los próximos días un avance en los resultados de los análisis de ADN sobre ciertos elementos secuestrados en el inmueble de cada sospechoso, como en la camioneta de O’Lery, una Ford F-100 y en el departamento de la víctima.

Hechos.
El caso se descubrió el pasado viernes 2, cuando la nieta de Acevedo halló a la mujer tendida en el suelo de su departamento. Tenía un golpe profundo en la frente que había sido provocado con una barreta, elemento que se secuestró en la escena.
La investigación preliminar -confirmada luego por especialistas- sostuvo que Felisa Acevedo estuvo más de 48 horas en ese estado. Los acusados fueron detenidos el domingo 4, dos días después que la jubilada fuera encontrada. Al día siguiente la justicia los acusó formalmente y el juez Gabriel Lauce Tedín les dictó una prisión preventiva por el lapso de 90 días.
Con el correr de los días los golpes y las heridas que recibió Acevedo complicaron su salud. Lastimosamente la mujer falleció en el hospital el pasado jueves 22 en horas de la madrugada.