Inicio La Pampa Duelo de amigos pampeanos

Duelo de amigos pampeanos

COPA LIBERTADORES: BOCA VISITA A CARACAS DE VENEZUELA

Boca Juniors debutará este martes a la noche en una nueva edición de la Copa Libertadores de América, cuando enfrente a Caracas de Venezuela como visitante, mientras se prepara para la definición de la Superliga en el duelo directo con River Plate.
El partido, correspondiente al Grupo H, se jugará en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas a partir de las 21.30 de Argentina, será controlado por el uruguayo Esteban Ostojich y televisado por ESPN.
Una de las particularidades del encuentro será el duelo entre dos amigos pampeanos surgidos del Deportivo Mac Allister: Nicolás Capaldo, que volverá a ser titular en el Xeneize, y Alexis Blanco, goleador del Caracas y que se dará el gusto de jugar la copa y enfrentar a Boca.
Boca, invicto frente a equipos venezolanos, afrontará una semana importante con el inicio de una nueva ilusión en la Copa Libertadores, que no gana desde 2007, y por la definición del campeonato local, en el que está a un punto del líder River.
En ese contexto, Miguel Russo reservará a dos jugadores titulares como Carlos Tevez y Eduardo Salvio. El entrenador que conquistó la última Copa Libertadores para Boca les otorgó descanso de cara al choque del próximo sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en La Bombonera, en el final de la Superliga.
En cambio, uno de los que volverá a ser titular luego de su participación en el Preolímpico será el mediocampista santarroseño Capaldo, que tratará de convencer al DT para ganarse nuevamente un lugar en el equipo estelar.
Capaldo, que a los 21 años ya tiene experiencia en Libertadores -con definiciones importantes (ante River) incluidas-, enfrentará esta noche a un viejo conocido que lo vio dar sus primeros pasos en el Deportivo Mac Allister: Alexis Blanco.
El delantero, que tras dejar el Depo santarroseño se fue a las inferiores de Independiente de Avellaneda, tuvo que trajinar durante años en el ascenso y en el exterior para tener esta noche, a los 31 años, quizás uno de los partidos más importantes de su carrera, por primera vez en una Libertadores.
Tras dejar el Rojo, Blanco pasó por Sportivo Italiano, Atlético Rafaela, La Serena (Chile), San Martín de Tucumán, Platense, Acassuso, Santiago Morning (Chile), Ferro de General Pico, Alvarado, Juventud Unida de Gualeguaychú, Gimnasia de Jujuy, Venados (México) y Blooming (Bolivia).
Este año llegó al Caracas, donde se presentó con varios goles y se convirtió en una de las grandes esperanzas del elenco venezolano de cara a esta participación en la Libertadores. Y para Blanco el debut será especial, porque por primera vez jugará esta copa, se dará el gusto de enfrentar a Boca (es confeso hincha de River) y compartirá la cancha con su amigo Capaldo, con quien intercambiaron algunos mensajitos en la semana.
«Capaldo es un amigo de La Pampa. Salimos del mismo club y estuvimos por jugar en Primera de ese club cuando yo quedé seis meses parado. El era chiquito y ya jugaba en Primera, era un animal; quedó muy buena relación de ahí», le contó ayer Blanco a Olé en la previa del duelo de hoy.
«Apuesta no hay. Hay buena relación que quedó cuando nos conocimos allá. En estos días estuvimos hablando por Instagram, tirándonos alguna que otra broma: ‘No vayas a hacer un gol porque se pudre’, me decía. El es hincha de Boca encima», agregó el goleador, que hoy será la principal carta ofensiva de los de Caracas y, en su condición de riverplatense de corazón, siempre soñó con hacerle un gol a Boca.
«Mi familia es toda de River, mi abuelo es fanático… Siempre el clásico fue Boca y, quieras o no, jugando en el patio de la casa siempre soñé hacerle un gol a Boca. Ya con el hecho de estar ahí adentro, enfrente de Boca, es un sueño cumplido. Después si lo demás viene de arriba, creo que sería un sueño más que completo», explicó el pampeano.

Debut.
De cara al partido de hoy, además de las ausencias de Tevez y Salvio, en Boca tampoco jugarán Mauro Zárate ni Lisandro López por lesiones. En tanto, el peruano Carlos Zambrano, refuerzo para la temporada, jugará desde el arranque, en su debut con la camiseta de Boca.
El equipo venezolano, por su parte, afrontará su 17ma. participación en Copa Libertadores con la idea de superar su máxima marca, los cuartos de final en 2009.

Formaciones.
Caracas: Ramírez; Ferreira, Villanueva, Rivero y Anor; Contreras y Andreutti; Celis, Montilva y Hernández; Blanco. DT: N. Sanvincente.
Boca: Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz y Mas; Capaldo, Marcone y Obando; Reynoso; Villa y Abila. DT: M. Russo.

Debut absoluto para Defensa.
Defensa y Justicia jugará hoy por primera vez en su historia en la Copa Libertadores, cuando reciba a Santos de Brasil en el arranque del Grupo G del torneo más importante de América. El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y transmisión de ESPN. El Grupo G lo completan Olimpia de Paraguay y Delfín de Ecuador, equipo conducido por el técnico argentino Carlos Ischia.