Educación intervino el Colegio Manuel Belgrano

Desde el Ministerio de Educación de La Pampa se adoptaron una serie de medidas en el Colegio Manuel Belgrano, luego de la sentada de los y las estudiantes del establecimiento. Aseguraron que las medidas fueron “para garantizar el cuidado y la preservación de niños, niñas y adolescentes del Colegio”.

“Se resolvió, de acuerdo al Decreto N° 281/14, intervenir el establecimiento educativo. En el mismo se encuentran trabajando intensamente equipos técnicos de acompañamiento escolar pertenecientes a la cartera educativa provincial desde hace 15 días para brindar asistencia a estudiantes e integrantes de la institución en general. Del mismo modo, se llevó a cabo la separación de cuatro cargos docentes del sistema educativo”, indicaron a través de un comunicado.

“Por otro lado, cabe mencionar que continúan las declaraciones testimoniales en el Tribunal de Disciplina del Ministerio de Educación y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a partir de los sumarios que se iniciaron oportunamente”, finalizaron.