Un campeón del mundo llega a La Pampa

UNA VISITA DE LUJO PARA LA PROMOCION DEL FOOTGOLF EN LA PAMPA

El reciente campeón mundial de footgolf, el argentino Matías Perrone, visitará Macachín a fines de marzo para participar de un torneo y brindar sus conocimientos a todos los deportistas de la zona. Será un fin de semana con diferentes clínicas y con un certamen cada día, que tendrá como objetivo promocionar esta actividad que sigue creciendo a pasos agigantados en todo el mundo.
Además, servirá para festejar el primer aniversario de la cancha de Footgolf Macachín, la segunda instalada en La Pampa luego de la que comenzó con la disciplina en el Jockey Club Santa Rosa.
Las actividades se desarrollarán el 30 y 31 de marzo y están organizadas por Daniel Barboza y Facundo Alvarez, dos de los impulsores de la disciplina en Macachín, donde crearon la cancha en una quinta cedida para tal fin por la familia Seibel.
Tanto sábado (30) como domingo (31), el “Roña” Perrone dictará una clínica de la especialidad para todos los interesados, y además participará de un torneo que tendrá puntuación los dos días y estará destinado a todos los que quieran participar, hayan jugado o no al footgolf. En ese sentido, las categorías serán General, Seniors y Principiantes, con la intención de que todos tengan la posibilidad de jugar al lado del mejor del mundo.
Cada día se jugarán 18 hoyos (dos vueltas a la cancha, que cuenta con 9 hoyos) y además servirá para promocionar la actividad en la toda la zona, donde este deporte está en pleno crecimiento. Junto a Perrone llegará a Macachín el presidente de la Asociación Argentina de Footgolf, Javier De Ancizar, entre otros integrantes de una de las instituciones que agrupan a la disciplina en el país.

El campeón.
Matías Perrone tiene 36 años, es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires y se coronó campeón en la tercera edición del Mundial de footgolf, llevada a cabo en diciembre de 2018 en Marrakech, Marruecos.
En ese certamen, el “Roña” Perrone integró la delegación argentina junto a Roberto Fabián Ayala, ex zaguero del seleccionado de fútbol, entre otros jugadores.
El “Ratón” Ayala, que el año pasado estuvo jugando en Santa Rosa al footgolf, fue tercero en el Mundial de Maruecos (le ganó en el desempate al francés Nicolas Pussini); en tanto que el segundo lugar quedó en manos del número 1 del ranking mundial, el inglés Ben Clarke.
Este fue el tercer Mundial de la especialidad, luego de los disputados en Hungría 2012 y Argentina 2016, en todos los casos con los argentinos como protagonistas. Es que justamente nuestro país es uno en los que más prendió esta actividad, surgida en Holanda hace una década y actualmente con un gran desarrollo en todo el mundo, al punto de estar peleando por ser considerado como deporte olímpico para futuros Juegos.
Perrone, además de ser campeón del mundo de footgolf, es licenciado en comunicación, publicista y actor de stand up. El bichito del “golf con los pies” lo picó en 2012 casi por casualidad y enseguida trasladó sus cualidades como futbolista (lo hacía como “10”) a un campo de golf. En ese entonces trabajaba en una agencia de publicidad, que terminó dejando para dedicarse profesionalmente al footgolf, aunque sigue haciendo trabajos como “freelance”.
El año pasado logró llegar a lo más alto en Marruecos y desde esta temporada comenzará a defender su corona, previo paso por La Pampa.

El “Lechero” García en el verano.
La llegada de Matías Perrone, el campeón del mundo, se dará en el marco del primer aniversario de la cancha de Footgolf Macachín, donde desde hace un año un grupo de deportistas ha tomado la iniciativa de practicar y promocionar este deporte, logrando una continuidad a lo largo de toda la temporada.
Actualmente hay un grupo de más de veinte jugadores de la localidad que compiten en los diferentes torneos, muchos de ellos futbolistas o ex futbolistas reconocidos en el ámbito pampeano.
Uno de ellos es Ezequiel “Lechero” García, que ya se coronó anticipadamente campeón del Torneo de Verano de footgolf, un certamen que contó con la participación de 20 jugadores y que finalizará con la décima y última fecha este sábado.
Este campeonato veraniego le dio continuidad a la actividad que había comenzado en 2018, con un certamen anual, también de diez fechas, que fue ganado por Facundo Alvarez. Para este 2019 también están proyectando el nuevo certamen anual, además de la posibilidad de disputar en su cancha algún torneo de la zona con participantes de otras provincias.