Inicio La Pampa "Estamos llamados a hacer historia"

«Estamos llamados a hacer historia»

A través de un mensaje, difundido en redes sociales, y diversos canales electrónicos, un grupo de directores y docentes de diversos establecimientos educativos de La Pampa alentó a continuar con la cuarentena como medida fundamental para enfrentar la pandemia.

«En este difícil momento un grupo de directores de colegios secundarios de Anguil, Toay y Santa Rosa nos unimos con el fin de continuar asegurando responsablemente el derecho a la educación», comienza el video que se divide en cuatro fragmentos con testimonios directos de las autoridades escolares.

Y amplía: «Más allá de lo que puede dañar un virus, no dejes que también dañe tu futuro y el de tu familia: el aula lo hacemos todos, sea en la escuela o en la casa, no salgas, cuidemos el derecho a la vida, quedarte es cuidarte».

«HACER HISTORIA EN CASA».

La directora del colegio secundario «Profesor Fernando Aráoz» de Santa Rosa, Graciela Burke, dio inicio a los fragmentos grabados por los docentes y destacó que la vida nos propone ahora otra forma de vincularnos.

«Deleuze, un filósofo francés, define que un encuentro no se define por su forma, sino por la posibilidad que cada una de esas personas tiene de transformarse mutuamente por ese vínculo más allá de como suceda. La convocatoria ahora es vincularnos de otra manera, quedándonos en casa», definió.

Por su parte, Juan Montalvo, el director del colegio María Auxiliadora de Santa Rosa, sumó que este es tiempo de compartir en casa.

«Seguramente todos extrañamos las sonrisas cómplices de los amigos o la fotos urbanas de la ciudad pero estamos llamados a hacer historia: podemos ser protagonistas en estos tiempos, seremos recordados como la generación que estuvo en cuarentena aprendiendo, conviviendo y esperando, tenemos una gran batalla, saquemos lo mejor de nosotros para ganarla, quedáte en casa», destacó.

«VAMOS A ESTAR BIEN».

«Te pido por favor en nombre de todos los docentes de la provincia que te quedes en tu casa, porque no solo te cuidas vos sino a todos los que están al lado tuyo, es muy importante que lo entiendas y que lo puedas transmitir a todos los que tengas a tu lado», expresó el director del Colegio Secundario Público de Toay.

En tanto, la directora del Colegio Secundario «Enrique Stieben» de Anguil dijo que su idea es brindar un mensaje de esperanza.

«Vamos a estar bien, aprovechemos estos momentos para jugar, reír, hacer ejercicio, y leer: hoy pienso en mis alumnos, en mi familia, mis compañeros y en ese día que nos vamos a encontrar para darnos un beso y abrazo, hagamos el esfuerzo entre todos», completó la docente.