Inicio La Pampa El femenino de la Cultural a la vista

El femenino de la Cultural a la vista

EL PRIMER TORNEO COMENZARA A FIN DE AGOSTO O PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE

El primer torneo femenino de fútbol organizado por la Liga Cultural verá la luz, finalmente, el último fin de semana de este mes o el primero del próximo. Luego de tanta lucha y espera por la organización formal del certamen de fútbol 11, con la postergación por la pandemia incluida, las futbolistas culturalistas darán el puntapié inicial representando por primera vez a sus clubes de manera oficial en el ámbito de la Liga, lo que marcará un antes y un después en el desarrollo de la actividad en La Pampa.
Con diez equipos inscriptos inicialmente y el interés de al menos un par más, pero con solo siete que hasta el momento han realizado los trámites necesarios de fichajes de sus futbolistas para poder participar, el certamen comenzará sí o sí en las fechas previstas con aquellos clubes que reúnan las condiciones.
En ese sentido, esta semana habría una reunión en el ámbito de la Liga Cultural para avanzar en la organización final del torneo y se pondría una fecha límite para que los clubes confirmen su participación. Ese corte definitivo sería el viernes 20 de agosto, para que a partir de allí se pueda organizar el fixture de competencia, en el que se debe tener en cuenta que los partidos se jugarán los domingos como preliminares de los choques masculinos, que en algunos casos serán de Primera División y en otros de Primera «B».
De acuerdo a lo que pudo saber LA CHUECA ayer, si para la fecha límite hay confirmados cinco, seis o siete equipos, el torneo se jugará con esos participantes, por lo que el resto deberá esperar hasta el año próximo para jugar. «Lo importante es que el torneo arranque», confiaron.
Hasta el momento, de los diez equipos que en la última reunión mostraron su interés en participar, hay al menos siete que avanzaron con el fichaje obligatorio de sus futbolistas y por lo tanto están en condiciones de iniciar el torneo: General Belgrano, Atlético Santa Rosa, Deportivo Mac Allister, All Boys, Pampa Fútbol, Deportivo Centro Oeste (todos de Santa Rosa) y Deportivo Carro Quemado.
En tanto, Guardia del Monte de Toay, El Elyon y Sarmiento de Santa Rosa, los otros tres confirmados inicialmente, aún deben presentar todo el papelerío para poder jugar. Por otra parte, en los últimos días también se mostraron interesados en participar Independiente de Doblas y Deportivo Telén, aunque por el momento no hubo confirmaciones oficiales.
Este primer torneo en la historia culturalista estará reservado únicamente para la Primera División, debido a que muchos clubes aún no tienen formadas el resto de las categorías. Los partidos se jugarán los domingos, en principio como previa a los encuentros de Sub 20 y Primera División masculinos, aunque en algunos casos habría interés de hacer el femenino entre las dos categorías de varones.
En los casos de instituciones que cuentan con otras divisionales femeninas, podrán hacer encuentros, pero no serán oficiales de la Liga Cultural.

Recorridas.
En la previa del inicio del torneo, el fin de semana comenzaron los partidos amistosos, que tendrán continuidad hoy cuando desde las 20 se midan Atlético Santa Rosa y Carro Quemado en el estadio Mateo Calderón.
En este encuentro habrá personal del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Cultural, que comenzará a recorrer entrenamientos y amistosos para brindar charlas, fijar pautas y concientizar con respecto a las reglas y comportamientos de cara al estreno absoluto en el fútbol oficial de la provincia.