Inicio La Pampa El Gobierno provincial busca implementar calefacción exterior para los locales gastronómicos

El Gobierno provincial busca implementar calefacción exterior para los locales gastronómicos

El secretario de Trabajo, Empleo y Formación de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, dijo este jueves que el Gobierno provincial, junto con la Cámara de Comercio y Unilpa, busca crear métodos para calefaccionar el exterior de los locales gastronómicos.

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el funcionario afirmó que se armó una mesa con la Cámara de Comercio y Unilpa para calefaccionar con apoyo crediticio los locales en espacios abiertos durante los próximos meses de intenso frío.

«Hay que buscarle la vuelta, entre todos los sectores, públicos y privados, para generar anticuerpos a una crisis económica porque el consumo no aparece», expresó.

«MESES COMPLICADOS».

-¿Cómo sería calefaccionar el exterior?

-Vienen meses muy complicados y debemos buscar alternativas. Buscaremos armaduras modulares, con aparatología digital, similar a los cañones, para calefaccionar el cuerpo humano y no el ambiente. Todo esto ya lo venimos hablando con el sector gastronómico.

A su vez, el funcionario sostuvo que se deben buscar, para implementar esta metodología, inversiones con el respectivo apoyo crediticio. «Buscamos que el sector industrial pueda hacer este trabajo y que sea una cadena que nos permita por ejemplo poder pasar este momento tan difícil», completó.