Inicio La Pampa El intendente Barreiro se fue a pescar y dio positivo

El intendente Barreiro se fue a pescar y dio positivo

ATALIVA ROCA

Desde Salud Pública le comunicaron ayer al intendente de Ataliva Roca, Gustavo José Barreiro, que era positivo de Covid-19. Ante esta situación, las autoridades locales decidieron suspender todas las actividades en el edificio comunal hasta el lunes venidero. Es el segundo caso en pocos días y hay varios contactos que se encuentran aislados. Hay preocupación y una mirada crítica en empleados municipales y en la comunidad local.
Una fuente le aseguró ayer a LA ARENA que el jefe comunal sintió síntomas el fin de semana y lo hisoparon recién el domingo, lo que generó incertidumbre entre los empleados municipales. El domingo, desde Epidemiología confirmaron el único caso en esa localidad.
En tanto, trascendió que la persona a la que habían hisopado a fines de la semana pasada, y le confirmaron el caso positivo el domingo es un allegado a la familia del intendente Barreiro. Ambos, junto a otros dos funcionarios municipales, habían compartido un viaje de pesca en Semana Santa fuera de la provincia.
Pero también una connotación que le llegó a poca distancia del gobernador Sergio Ziliotto. Es que la persona del primer caso es el esposo de la asesora letrada del Ministerio de Gobierno y Justicia, Silvia Ostertag, quien lo acompañó en la conferencia de prensa en el que el mandatario provincial anunció el jueves que La Pampa no acompañaría las nuevas medidas restrictivas que lanzó el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Cuestionamientos.
En las comidillas lugareñas cuestionan que los «pescadores» hicieron caso omiso al pedido, que fue casi ruego, del Ministro de Salud, Mario Kohan, durante la misma conferencia, de no salir de la provincia, y organizaron una excursión en un destino foráneo. Y que este caso se demuestra que la sugerencia sanitaria tenía razón de ser y fue, irresponsablemente, desoída.
Fuentes consultadas por este diario confirmaron que en el personal municipal hay malestar y temor. Creen que al regresar de la excursión de pesca, los funcionarios municipales debieron guardar distancia. Y si bien el intendente Barreiro y los acompañantes al periplo pesquero, se aislaron el domingo luego de enterarse el positivo del otro excursionista, también debieron clausurar el edificio comunal desde el lunes y no recién ayer.