Inicio La Pampa "El objetivo es crecer día a día"

«El objetivo es crecer día a día»

EL CONJUNTO PIQUENSE CONTINUA CON LA PRETEMPORADA DE CARA AL FEDERAL

Ferro de General Pico continúa en la búsqueda del plantel definitivo de cara a la temporada 2021 del Torneo Federal «A» que comenzará el próximo 11 de abril. El conjunto piquense, dirigido por el cordobés Pablo Semeniuk, oficializó la llegada de cuatro nuevos refuerzos para el primer equipo. El objetivo es «jerarquizar el plantel».
El entrenador, en diálogo con LA CHUECA, destacó el proceso de la pretemporada que inició su cuarta semana. Con respecto a las intenciones del único equipo pampeano que jugará un torneo nacional, el cordobés aclaró que si bien no puede plantearse un objetivo en cuanto a la competencia, «la intención es crecer mientras se desarrolla el torneo».
«Obviamente las victorias ayudan a fortalecer las relaciones humanas del plantel y la confianza del grupo en sí mismo», estimó y sumó: «sinceramente no sabemos con qué nos podemos encontrar porque hay equipos que se han reforzado muy bien, otros que mantuvieron la base y otros que debieron rearmarse como nosotros».
Además, el nuevo entrenador del conjunto de General Pico agregó: «plantearnos un objetivo sería irreal, muy abajo sería abrir el paraguas por si pasa algo y un objetivo muy arriba sería estar en una incógnita todo el tiempo».
Y agregó: «el objetivo es crecer día a día y que los partidos previos nos den esa noción».

El primer amistoso.
El pasado sábado, en El Coloso de Barrio Talleres, el conjunto verdolaga disputó su primer amistoso ante Racing Club de Eduardo Castex con triunfo 3 a 0 con goles de Canuhé, Auteri e Ibarra.
Ferro formó con Fernández, Quiroz, Mendoza, Trombetta, Del Bianco; Canuhé, Díaz, Ibarra; Vivani, Auteri y Rikemberg.
«Lo importante en los amistosos es conseguir minutos de juego para que los jugadores tomen ritmo de partido», dijo y sumó: «quizás no tuvimos la intensidad que queremos pero estamos en un momento de pretemporada muy alto en el que los jugadores tienen mucha carga muscular».
«Es complicado conseguir rivales, el entrenador de Racing (Leguizamón) tuvo muy buena predisposición para hacer fútbol un sábado a la mañana», sostuvo.
«Se nos complica porque no tenemos cercanía con algún equipo del Federal A y viajar es un trastorno», dijo y concluyó: «Necesitamos jugar un partido con un equipo del Federal A para tener la noción de donde estamos parados. No queremos sorpresas».

La idea futbolística.
«El objetivo primario es tratar de jugar dominando el territorio y la pelota», sostuvo el entrenador y agregó: «después veremos en campo cuánto lo podemos sostener y qué nos plantea cada rival porque también tenemos que adaptarnos y a jugar a lo que nos pide el partido».
El flamante director técnico, ex Belgrano de Córdoba, aclaró que lo más difícil será lograr que el equipo realice lo que el partido exige: «si el partido pide jugar de contragolpe, lo debemos saber hacer».
Y agregó: «si nosotros vamos con un solo libreto, y nos rompen ese libreto porque el otro equipo está jugando mejor, estás fuera y la intención, en ese caso, es jugar a lo que el partido nos plantea».
Con respecto a la idea futbolística y la metodología de trabajo del cuerpo técnico, Semeniuk contó que dialogó con los jugadores que llegaron a la institución. «Queríamos darle la certeza que las instalaciones eran excelentes y comentarles nuestra metodología de trabajo», sostuvo y aclaró: «los futbolistas se sintieron a gusto desde la teoría y ahora desde la práctica».

De igual a igual.
Semeniuk planteó la necesidad de que los juveniles de la institución peleen el puesto de igual a igual. «Van a tener el rol que se ganen, una vez que son parte del plantel tienen la misma chance que cualquier refuerzo que haya venido», aclaró.
«Estamos conformes con la conformación del plantel, hay refuerzos de jerarquía que si logramos darle un buen funcionamiento nos rendirán mucho», sostuvo el DT aunque aclaró que están a la espera de dos o tres jugadores para cerrar el plantel.
En las últimas horas se confirmó la incorporación de Juan Cavagna, ex arquero de Independiente de General Pico, en la defensa se sumará los lateras Emanuel Del Bianco y Agustín Casco.
Se suman así a Franco Baudracco, volante central, Cristian Trombetta, Germán Mendoza, Braian Noriega, Joaquín Rikemberg, Fernández, Garoni, Mana; y Agustín Díaz que tiene 32 años y pasado en Talleres, Godoy Cruz, Atlético Rafaela y Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

La idea plasmada en un libro.
Pablo Semeniuk, flamante nuevo técnico de Ferro de General Pico de cara a la temporada 2021, presentó ayer su libro “Salida de inicio, donde el juego empieza a tomar sentido”. “Es un libro hecho con mucha pasión y dedicación, con la intención de compartir una visión sobre un momento del juego”, sostuvo el DT en sus redes sociales.
Por su parte, en diálogo con este medio, el entrenador destacó que “el libro está enfocado en la salida de inicio que es lo que vamos a intentar hacer en Ferro”. Y agregó: “trataremos de esa salida sea lo más limpia posible que no significa que siempre sea corta”.
“El libro trata del momento de la salida de inicio y las diferentes posibilidades que hay, los factores que te pueden llevar a los errores, las tareas a implementar y todo lo que tenga que ver con el proceso que a mí personalmente me apasiona mucho y creo que es un momento a desarrollar”, sumó.
Y concluyó: “la salida debe dejar de ser un riesgo, la gente murmura cuando se le da el pase atrás al arquero y no debería ser así ya que si hay una estructura armada se puede jugar tranquilamente”.