Inicio La Pampa El pampeano Cabral refuerza a Maipú

El pampeano Cabral refuerza a Maipú

EL PAMPEANO DEJO SAN LORENZO Y JUGARA EN PRIMERA NACIONAL

El atacante pampeano Laureano Cabral se convirtió ayer jueves en nuevo refuerzo del Deportivo Maipú de Mendoza de cara a la continuación, aún sin fecha prevista, del torneo de la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.
El joven de 21 años, nacido en Santa Rosa y surgido en el Club Deportivo Mac Allister, rescindió su contrato con San Lorenzo de Almagro que lo vinculaba hasta junio de este año. «Surgió todo muy rápido», dijo Cabral en diálogo con LA CHUECA.
«El jueves pasado nos reunimos para ver cuál era la propuesta. Fui porque estaba 100 por ciento interesado en la idea de venir a jugar que es lo que todo futbolista necesita», agregó el goleador santarroseño. «Es lo que necesito hoy: jugar», sentenció con respecto a su nuevo desafío futbolístico.
«El viernes entrené con San Lorenzo, cuando terminó el entrenamiento me avisaron que estaba la posibilidad concreta y que estaba todo arreglado», contó Laureano que el sábado pasado viajó a La Pampa para ver a su familia y luego partió rumbo a Mendoza, su nuevo destino profesional.
La rescisión del contrato se dio en buenos términos. Cabral había firmado en 2018 su contrato con el Ciclón con edad de 5ta división. En ese mismo año convirtió 17 goles en las divisiones inferiores con la camiseta azulgrana. El contrato tenía vigencia hasta el mes próximo.
«Rescindí el contrato. Me quedaba un mes de vigencia, por suerte el club accedió aunque no querían demasiado, pero finalmente aceptaron», contó.
El nuevo refuerzo «cruzado» llega con el pase en su poder de cara a la temporada de la Primera Nacional y firmó un contrato que lo vincula al club por los próximos dos años. La posibilidad de reforzar a Maipú se dio tras le lesión de gravedad de Grosso.

Lo que puede aportar.
«Vengo a aportar mi granito de arena al equipo», sostuvo el atacante que supo ser goleador de las inferiores de AFA. Además contó que ya se entrenó con la institución por primera vez. «Buscaré adaptarme lo más rápido posible a lo que me pide el entrenador», dijo. Y sumó: «Quiero sumar de mi lado, dar lo máximo para que partido tras partido podamos sumar los puntos necesarios y llegar al reducido que es el objetivo de la institución».
Con respecto a su primer día de entrenamiento, Cabral destacó que recibió el apoyo de sus nuevos compañeros. «Es un grupo muy unido, humilde y con chicos con casos parecidos al mío que vienen con la intención de jugar y mostrarse», detalló. «Queremos representar bien el escudo que viene creciendo día a día», cerró.
Además destacó que «la Primera Nacional tal vez es más difícil que Primera División por la rudeza de los partidos».

Goleador.
Surgido en el Deportivo Mac Allister, llegó a San Lorenzo de Almagro en 2015 y rápidamente mostró lo que tenía para dar. Ese año demostró su olfato goleador, metiendo 14 goles y adaptándose rápidamente a la institución. Un año después marcó 9 goles en el torneo y en 2017 explotó todo su potencial. Convirtió 23 tantos y se coronó como el máximo goleador del fútbol de AFA de todas las categorías.
«Tuve la suerte de hacer muchos goles», contó. «Pero me gusta salir a jugar con la pelota y buscar los movimientos para genera el espacio y aprovechar el vacío», agregó.
«Me gusta salir a jugar para después terminar la jugada llegando por sorpresa y no por choque. No soy el típico 9 que se queda en el área esperando la pelota», se definió con respecto a su juego.
En relación a las pocas chances que tuvo para demostrar su fútbol en Primera División, Cabral contó que no le buscó explicación y rápidamente se enfocó en su nuevo desafío.
«Capaz tuve momentos bajos en cuanto a lo futbolístico. En el medio sufí una lesión y en mi mejor momento estaba muy tapado», contó.
Cabral, que en el 2019 sufrió la rotura de ligamentos y meniscos en un partido de 4ta división ante Boca, volvió a jugar recién en diciembre del año pasado ya que la pandemia extendió los plazos para su retorno.
«Después cuando quedas entre subir o no, creo que salir es lo mejor para poder jugar que es un lo que uno quiere», dijo. Y sentenció: «No me servía estar 6 meses o un año más cuando sabía que la corría muy de atrás».
En la vuelta a los entrenamientos, algo tapado en cuanto a consideración de los directores técnicos de Reserva, donde alternó titularidad y suplencia en los partidos del campeonato, y Primera División, optó por buscar rodaje en Maipú.

La presentación oficial del club.
El delantero pampeano fue presentado oficialmente a través de la cuenta oficial de Maipú en sus redes sociales, luego de su primer entrenamiento con la camiseta del «Cruzado».
«Laureano Cabral ya es Cruzado». Tras la lesión de Grosso, Deportivo Maipú incorpora a sus filas a un delantero. El ex 9 de la Reserva de San Lorenzo, entrenó este jueves junto al plantel en la Fortaleza II», sostiene el comunicado emitido por la institución mendocina que ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino durante esta temporada.
Maipú integra la Zona A del torneo de la Primera Nacional. Suma 10 puntos en 9 presentaciones y se encuentra a 11 unidades del líder del grupo que es Atlanta con 22.
Previo al parate, el certamen jugó 11 fechas de las 34 pactadas para el torneo.