Inicio La Pampa El PJ en Victorica va con lista de unidad

El PJ en Victorica va con lista de unidad

KENNY BUSCARA NUEVO MANDATO

Luego de años de internas y desencuentros entre las distintas líneas del peronismo victoriquense, se logró una lista de unidad que enfrentará a la Alianza Victorica, que lleva poco más de 24 años al frente del municipio.
En el peronismo de aquella localidad, las dos principales líneas, encabezadas por la kirchnerista María Luz Alonso y Jorge Díaz (titular de la Cevic), limaron asperezas y arribaron a una lista de unidad con la intención de recuperar la intendencia.
A la lista la encabezarán dos jóvenes oriundos de la localidad. El candidato a intendente será Miguel Ángel Villagra, joven abogado, militante del kirchnerismo, quien estuvo a cargo del Centro de Acceso a la Justicia (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación) y actualmente se desempeña como querellante en los juicios de lesa humanidad de la Subzona 14.
Por su parte el candidato a viceintendente será Diego Díaz, docente, quien también cumple funciones en la institución emblema de la localidad, Cochicó de Victorica.
Lo novedoso de la lista es que también la integraran independientes y ex concejales de la Alianza Victorica. El Juzgado de Paz será encabezado por el docente Hernán Martin, quien fuera concejal de la actual gestión, y se fuera de Alianza con denuncias penales contra Norberto Nicolás (ex intendente de Alianza) y grandes cuestionamientos hacia Hugo Kenny.
En la localidad oesteña, Hugo Kenny competirá por un nuevo período al frente del municipio local.
En los últimos días, se conocieron rispideces en la Alianza y hasta se barajó la posibilidad de que haya una tercera lista encabezada por la ex candidata a diputada nacional por Cambiemos, Gloria Cazanave.
En las elecciones de mayo de 2019, Kenny irá acompañado por su actual viceintendente Luciano Maceda y por Olga Domínguez, quien también pretende repetir mandato en el Juzgado de Paz.