El PJ pidió explicación por los fondos de Nación

El Bloque del PJ pidió en la última reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto la concurrencia a la misma del secretario de Hacienda del municipio, Luis Evangelista, para explicar “el recorrido hasta ahora del presupuesto municipal y sí han llegados los fondos que habían sido incluidos como aporte del gobierno nacional”.
“También queremos que aclare las expresiones públicas que ha hecho el funcionario acerca de que se están demorando los pagos a proveedores y a Aguas del Colorado además de explicar la situación económica y financiera de la comuna y de la recaudación en la ciudad”, adelantaron desde el bloque en un comunicado de prensa.
El concejal Araldo Eleno amplió: “cuando sancionamos el Presupuesto advertimos que la inclusión de una cantidad importante de dinero proveniente de Nación era una expresión de deseo y que sería de difícil cumplimiento. Hoy queremos saber si ese monto ingresó o en su defecto qué gestiones se han hecho al respecto y si el gobierno nacional ha aportado a Santa Rosa como ellos esperaban o siguen ignorando a nuestra ciudad complicando aún más la realidad santarroseña”.
Eleno añadió que “como lo hacemos desde el principio, estamos dispuestos a trabajar en conjunto respetando el lugar que la gente nos dio como oposición pero para ello necesitamos que se nos brinde información y no enterarnos las cosas por los medios de comunicación”

Galluccio.
El pedido a la Comisión fue hecho por la edila Laura Galluccio quien si bien reconoció que Evangelista concurre cada vez que es convocado, “como en cada caso que nos parece necesaria la concurrencia de un funcionario al Concejo lo pedimos y lo expresamos públicamente. Aunque es costumbre que casi ninguno venga es nuestro deber convocarlos porque deben dar explicaciones no solo a los concejales sino al vecino santarroseño”.
Por otro lado, también los miembros del Bloque del PJ concurrieron a reunirse con el jefe del Cuerpo de Relatores, Julio César Torres, “quien nos puso al corriente de cómo está el tema tanto de las rendiciones mensuales y de las mensuales y como se está trabajando desde esa área”, refirió Galluccio.
En ese sentido, la concejala adelantó que “se va a pedir que haya una mayor celeridad del Ejecutivo y también que haya una mejora en las condiciones en donde trabaja el Cuerpo de Relatores ya que no lo hacen de manera apropiadas para la importancia de su tarea”.