Inicio La Pampa El PRO dice que el "separatismo" radical desoye el voto popular

El PRO dice que el «separatismo» radical desoye el voto popular

DURA RESPUESTA DE ARDOHAIN A LA INTENCION RADICAL DE FORMAR EL BLOQUE APARTE

El presidente del PRO y diputado provincial electo, Martín Ardohain, explotó contra la dirigencia radical. El dirigente señaló que «no respetan» y «te quieren imponer».
Ardohain expuso su malestar en las redes sociales, compartiendo la tapa de la edición de ayer de LA ARENA, donde se informó que Francisco Torroba presidirá el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados y que altos dirigentes descartaron que se conforme un bloque único, sino que en todo caso se trabajaría como interbloque.
«La verdad, no salgo de mi asombro al leer ésta nota… Me reuní con Torroba en su casa y quedamos en seguir conversando. No se dispuso nada en concreto y enterarme por los medios, que algunos dirigentes radicales dan por supuesto no conformar más el frente, es realmente sorprendente», sostuvo Ardohain en las redes sociales.
A su vez, sostuvo que en Guatraché, los radicales «decidieron dejar de acompañar el proyecto nacional que conformamos» y sentenció: «Es imposible construir un espacio común, cuando ellos desean imponer y no dialogar, nosotros representamos un espacio político, con intendentes, concejales, diputados provinciales y un diputado nacional; por lo tanto seguiremos fortaleciendo y desarrollando Propuesta Federal».

«No estoy de acuerdo».
Consultado por LA ARENA, Ardohain afirmó que fue «una sorpresa» leer esas declaraciones de dirigentes radicales. «Yo venía hablando con Francisco Torroba» sobre «la construcción del espacio, lo que la sociedad nos pidió hace poquitos días en las elecciones, donde más del 40 % de la sociedad no está de acuerdo con los Fernández».
Sin embargo, al leer las declaraciones emitidas desde el radicalismo, consideró que «habían decidido romper el frente y encabezar el proyecto. No era lo que veníamos conversando. Por supuesto, estoy sorprendido y en nada de acuerdo».
Para el dirigente macrista, esto «claramente» pone trabas en las futuras negociaciones. «No respetan lo que venís charlando y te quieren imponer», indicó.

Estar a la altura.
Ardohain destacó que su espacio viene creciendo desde el 2013, logrando intendencias, concejales, diputados provinciales y nacionales, como Martín Maquieyra. «Venimos haciendo una construcción muy seria y lo que queremos representar a la sociedad que nos acompañó», precisó.
«Obviamente no somos los dueños de ese electorado, pero claramente hay una sociedad que nos mira y que tiene expectativas. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y hacer todo el esfuerzo para estar unidos y representar a ese 40 %», agregó

Contra la dirigencia.
Consultado sobre las repercusiones de la cumbre radical que se realizó en Guatraché, Ardohain trazó una diferencia entre el afiliado al radicalismo y los dirigentes. «Yo nunca voy a criticar al afiliado ni al militante, acá hay algunos dirigentes que se juntaron en Guatraché y decidieron los que estaban presentes. Para mí, desoyendo el voto popular que claramente nos pidió que estemos juntos», manifestó.
En ese sentido, aclaró que dio el ejemplo de Guatraché porque su intendente, Sergio Arrese, «ha hecho una crítica gigante del gobierno de Mauricio Macri durante cuatro años y en octubre el 56 % de la gente de Guatraché votó al presidente. Yo creo que acá algunos dirigentes del radicalismo no representan lo que la gente votó».
«Nosotros venimos tratando de estar todos juntos. En el caso de que no se pueda, nosotros vamos a seguir con Propuesta Federal (conformado por cuatro partidos), y seguir construyendo. Nosotros queremos estar cerca del votante que nos eligió, tratando de representarlo lo mejor posible», cerró.

Marino le apuntó al PRO
El senador radical Juan Carlos Marino desligó al radicalismo de la derrota electoral que sufrió Juntos por el Cambio porque quien gobernaba era el PRO. “Eramos una coalición parlamentaria”, definió. El legislador participó del encuentro que realizó el radicalismo pampeano el sábado en Guatraché y en ese marco sostuvo que “la UCR tiene poca responsabilidad en la pérdida de la elección, porque éramos una coalición parlamentaria. El que gobernaba era el PRO, nosotros acompañamos todo lo que nos pidieron”.
Marino expresó que fue una “elección es muy particular y hay que hacer un muy buen análisis”. En ese sentido, explicó que hubo “un 40% que no votó al presidente (Alberto) Fernández, pero tenemos que ser cuidadosos, porque ese 40% no es todo de Macri ni todo del radicalismo. Hay un gran porcentaje que votó en contra de Cristina, no hay que confundirse, acá hay que ver como se contiene a ese 40% y ampliarlo para volver a tener posibilidades de gobernar”.
Con respecto a su participación en el encuentro, sostuvo que “en las reuniones radicales siempre es lindo estar, escuchar a todos y seguramente creo que tenemos la convención provincial el 14, ahí ya iremos con un panorama, porque creo que va a haber dos o tres reuniones zonales mas, feliz de estar acá”.
A su vez, resaltó que “nunca hay que abandonar las bases, nosotros tenemos que ser cada día más radicales y también tenemos que tener la inteligencia suficiente como para poder construir un gran frente electoral donde no hay un jefe”.