Inicio La Pampa Eligieron consejeros en UNLPam

Eligieron consejeros en UNLPam

La jornada electoral en la Universidad Nacional de La Pampa para la elección de consejeros superiores y directivos del Claustro de Estudiantes se desarrolló con normalidad en todas las facultades, cumpliéndose con el escrutinio provisorio en la totalidad de las mesas habilitadas, informó ayer la Junta Electoral.
El último miércoles, y como resultado del proceso electoral, el Claustro de Estudiantes del Consejo Superior de la Universidad quedó conformado de la siguiente manera: dos consejeros electos de la Lista Agrupación Independiente, dos consejeros electos de la Lista Franja Morada, un consejero electo de la Lista Universidad Pública, y un consejero electo de la Lista Sumate.
Se eligieron además los integrantes de los consejos directivos por el Claustro de Estudiantes en las seis unidades académicas.
La Junta Electoral informó además que se encuentra procesando las actas y los detalles del escrutinio, para darlos a conocer oportunamente. El comunicado lleva la firma de los integrantes del órgano: Sebastián País Rojo, Fernando A. Casal, Dolores Arrizabalaga y Guillermo Alberto Saitúa.

Franja.
La agrupación universitaria Franja Morada fue una de las que festejó el resultado de las elecciones estudiantiles del miércoles, donde además de colocar dos consejeros superiores, le arrebató el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas a la agrupación que lo controlaba desde hace 5 años. El nuevo presidente del Centro será el estudiante Marcelo Bessone.
Franja, en cambio, perdió el Centro de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en General Pico.