Inicio La Pampa Embellecen el acceso de la ruta 1

Embellecen el acceso de la ruta 1

CATRILO: CULTURA SIGUE CON LA RECUPERACION DE ESPACIOS PUBLICOS

La Dirección de Cultura del municipio de Catriló sigue adelante con la recuperación y embellecimiento de espacios públicos de la localidad. Esta semana empezaron a trabajar en el acceso de la ruta provincial 1, donde está además el Paseo de la Salud «Alexis Acosta».
Los integrantes de Cultura comenzaron con la intervención de las mesas, los bancos y el nombre de la localidad en el acceso por ruta 1. «El objetivo es revalorizar un espacio verde, que ha tenido mayor auge en este tiempo de pandemia», señaló Patricia Zebinden, titular del área.
La funcionaria agregó que en ese sector de Catriló «muchos de las y los vecinos de la localidad lo utilizan como un espacio verde y disfrutar del aire libre».
A fines de mayo, en el marco del proyecto realizaron un mural en la garita que se encuentra ubicada sobre la ruta nacional 5, frente al acceso principal a la localidad. Los trabajos fueron realizados bajo el protocolo dispuesto ante la pandemia de coronavirus.
El mural es un diseño de Zebinden y «representa a la zona agrícola de Catriló, con los girasoles, el cielo bien celeste, y el verde de La Pampa». La funcionaria, en ese momento, dijo: «Tratamos de mantener la cultura activa en la medida que se pueda. Con las medidas sanitarias correspondientes, seguimos pintando espacios que necesitaban ser renovados».
En estos meses de aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19 «vimos modificadas nuestras actividades debido al protocolo que debemos seguir, y hemos tomado la iniciativa de recuperar espacios a través de la pintura mural», agregó.