En CP apuntalan a tres precandidatos

COMPROMISO

Referentes de Compromiso Peronista (CP) se reunieron en Eduardo Castex para delinear las estrategias políticas con vista a las elecciones del año próximo. Este sector interno definirá un precandidato a la gobernación, reconociendo que el anuncio del gobernador Carlos Verna “cambió las reglas de juego” internas dentro del PJ.
“El anuncio de Verna, a quien le deseamos lo mejor y una pronta recuperación, cambió las reglas de juego, porque el candidato a gobernador iba a ser Verna, y de ahí para abajo se iban de definir los posicionamientos de cada línea interna. Hoy tenemos que empezar a ver cómo se define y quién será el candidato a gobernador del PJ”, dijo el ex precandidato a intendente de CP en esta localidad.
El encuentro se desarrolló hace unos días en esta localidad, y estuvieron presentes la ex senadora nacional María Higonet y el diputado provincial Facundo Sola. Este último ya reconoció sus aspiraciones de ser candidato al máximo sillón del Centro Cívico pampeano. Además, asistieron algunos dirigentes de localidades norteñas.
El dirigente castense Paulo Bregani aseguró, a modo de síntesis de la reunión, que desde este sector interno del PJ pampeano “no nos hemos corrido ni un centímetro de lo que pensábamos en 2015”. El objetivo “fue unificar criterios y medianamente definir los pasos a seguir hacia adelante”, agregó en una entrevista telefónica con el programa “Bien Arriba” de Radio Don.
“Hay líneas internas, pero tenemos que ver si esta situación se puede dirimir en una mesa de diálogo o llegar a las urnas. Lo ideal sería no llegar a las urnas, pero la interna está porque tenemos maneras distintas de pensar en algunas cuestiones”, planteó el entrevistado.
“Las figuras que encabezan la línea Compromiso son todas personas jóvenes, con conductas intachables, son la renovación del PJ. Y estamos atrás de un proyecto ideológico, que estuvo encolumnado detrás de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, agregó.

-¿Cuáles serían los potenciales precandidatos de CP?
-Hoy dentro de Compromiso tenés dos o tres candidatos (a la gobernación), porque está Fabián Bruna, Ariel Rojas y Facundo Sola y acordamos que en la próxima reunión tendrán que transmitir quiénes tienen aspiraciones, para definir internamente quién puede ser precandidato dentro de Compromiso, y con ese candidato iremos a las reuniones con las demás líneas internas en una mesa de negociación y en última instancia llegaremos a las urnas.