Inicio La Pampa En diez días comenzarían a realizar el test de coronavirus en La...

En diez días comenzarían a realizar el test de coronavirus en La Pampa

El Gobernador Sergio Ziliotto anticipó en una conferencia de prensa vía Skype que se emitió por Canal 3 este lunes al mediodía, que en diez días más estaremos en condiciones de empezar a realizar el test de coronavirus en la provincia de La Pampa.
“Depende del envío de reactivos que compró Nación y que se han distribuido en las cinco provincias más afectadas. Nosotros en 10 días vamos a estar pudiendo hacer estudios en la provincia de La Pampa y solo enviar los dudosos al Malbrán o cualquiera de los otros centros que nos indique la autoridad del Gobierno Nacional”, señaló el gobernador.
La semana pasada se inició un proceso de descentralización de los análisis con la compra de más de 57 mil kits e incluyó la capacitación online de bioquímicos de las instituciones de las 24 jurisdicciones del país que se harán cargo de realizar el test de diagnóstico.
El incremento en la cantidad de test realizados es una de las prácticas exitosas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, habiéndose observado que los países que más pruebas realizaron son los que han tenido éxito en el aplanamiento de sus curvas de contagio.