Inicio La Pampa En menos de un día, se anotaron casi 8.800 menores para vacunarse

En menos de un día, se anotaron casi 8.800 menores para vacunarse

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, confirmó que un total de 8.786 menores, de 12 a 17 años, se anotaron en la provincia para vacunarse contra el coronavirus en el lapso de las 19 de este lunes hasta las 13 de este martes.

«De las 19 de ayer (por este lunes) hasta las 13 de hoy (por este martes) tenemos 8.786 menores de 12 a 17 años inscriptos», ratificó el funcionario en diálogo telefónico con LA ARENA.

«CONCIENCIA».

Curciarello ponderó el número de jóvenes inscriptos en tan poco tiempo algo que, según el entrevistado, no pasó con ninguna franja etaria.

«En ningún momento, dentro del plan de vacunación, tuvimos este número de inscriptos en tan poco tiempo», destacó el entrevistado al atribuirlo al relevante nivel de conciencia, sobre todo, para vacunarse, de los más jóvenes.

«Esto lo atribuyo al nivel de conciencia que tiene nuestra sociedad, a las campañas que desarrolla el Gobierno nacional y provincial, a la empatía de los jóvenes para vacunarse y a todo el esfuerzo de una provincia», resaltó.

Para el ministro, los jóvenes pampeanos «están dando el ejemplo» debido a que el nivel de inscriptos y de vacunados, en la actualidad, «es muy bueno».

INSCRIPCION.

Ante la inminente aprobación de vacunas para aplicar a menores de edad por parte de las autoridades nacionales, el Gobierno provincial comenzó con la inscripción para ese sector de la población.

A partir de las remesas a enviar por el Gobierno nacional, en la vacunación de las y los adolescentes se priorizarán comorbilidades en virtud de su grado de severidad. Las comorbilidades son establecidas por la CONAIN (Comisión Nacional de Inmunizaciones).

La inscripción presenta algunas diferencias con la inscripción de mayores.

En este caso se habilita a inscribirse a personas que tengan de 12 y 17 años, ambas edades incluidas. Cuando corresponda, la franja etaria se irá ampliando, informó el Gobierno.

Para concretar la inscripción al registro de vacunación se deberá ingresar al sitio vacunate.lapampa.gob.ar.

Un adulto responsable (madre, padre o tutor) deberá cumplimentar con toda la información allí requerida, incluido si tiene comorbilidades.

Previamente el sistema preguntará si lo que se pretende es inscribir una persona mayor o menor 18 años.

Es una inscripción por persona, por lo que, si un adulto pretende inscribir más de un adolescente, deberá hacer el trámite de nuevo por cada inscripción.