sábado, 19 septiembre 2020
Inicio La Pampa En un camino vecinal, cerca de Winifreda, se quemó un camión repleto...

En un camino vecinal, cerca de Winifreda, se quemó un camión repleto de maíz

Un camión marca Ford con su batea cargada de maíz se prendió fuego mientras circulaba por un camino vecinal cercano a la localidad de Winifreda. El siniestro ocurrió pasadas las 16.30 de ayer y afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas.
Todo comenzó cuando el conductor del camión circulaba por un camino de tierra ubicado a la altura del kilómetro 359 de la ruta nacional 35, a unos 5 mil metros del ingreso a Winifreda. De acuerdo a la información que pudo recabar LA ARENA en el lugar, el conductor del camión notó un desperfecto técnico y paró la marcha para revisar el motor. Al hacerlo, se dio cuenta que en la parte de abajo de la cabina ya había fuego, por lo que de inmediato buscó el matafuegos e intento combatirlo.
Sin embargo, el incendio se propagó rápidamente con la ayuda de los intensos vientos y el conductor ya no lo pudo controlar. Ahí fue cuando dio aviso al cuerpo de bomberos de Winifreda y a los pocos minutos una dotación se hizo presente en el lugar para terminar de apagar el fuego, que por desgracia ya había consumido la totalidad de la cabina junto con varias de las ruedas y la lona que cubría la batea trasera.
Según pudo saber este diario, el fuego comenzó a raíz de un desperfecto técnico en el motor que activó el aviso del dispositivo Vigía instalado en el rodado.

Sin heridos.
Por el voraz incendio, afortunadamente sólo hubo que lamentar daños materiales totales, ya que el camión, un Ford Cargo, quedó completamente consumido. El conductor del camión, un hombre de unos 40 años, pudo salir a tiempo y no sufrió heridas en su intento de combatir el fuego previo a la llegada del cuerpo de bomberos.
El camión incendiado transportaba una batea repleta de granos de maíz y parte de esos granos cayeron hacia el camino cuando producto del fuego explotaron los neumáticos del rodado. El propietario de la carga era un productor agropecuario de la zona que se hizo presente en el lugar y con cierta amargura por lo sucedido expresó: «son cosas que pasan».

Cerrado.
El camino donde ocurrió el incendio es utilizado frecuentemente por los productores de la zona, por lo que el tránsito de camiones es habitual. Está ubicado sobre el kilómetro 359 de la ruta nacional 35, a doscientos metros de la laguna «El Guanaco».
Tras los trabajos de enfriado, durante la jornada de hoy retirarán los restos del camión junto con la batea y los granos, por lo que el camino estará cerrado por algunas horas.
Del operativo participaron efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Winifreda y también personal de la comisaría departamental de la localidad.

Se incendió una vivienda en el barrio de Colonia Escalante
Una dotación de Bomberos de la Policía de La Pampa logró sofocar el incendio en el interior de una vivienda, en el barrio de Colonia Escalante de Santa Rosa. Como consecuencia del siniestro, un hombre y una mujer de avanzada edad debieron ser trasladados a un Centro de Salud por un principio de asfixia y unas quemaduras leves.
Todo ocurrió este lunes a la mañana, pasada las 11, en una casa ubicada en la calle Luther King al 1500, entre Téllez y Andrada, cuando –por causas que aún se están por determinar– se inició un foco de incendio en una de las habitaciones del inmueble.
Al percatarse, uno de los residentes del inmueble intentó sofocar las llamas, sin embargo no pudo y las llamas comenzaron a tomar parte de la vivienda. A raíz de esto, una dotación de bomberos debió acercarse al lugar para mitigar el incendio y evitar que la situación pase a mayores.
Una vez en el lugar, retiraron al hombre de la vivienda y lograron apagar el incendio. Fuentes en el lugar, indicaron a LA ARENA que aún “se desconocían las causas” pero todo había comenzado en una de las habitaciones. “Capaz que por un desperfecto técnico o un corto, pero el hombre dijo que no tenía nada enchufado”, indicaron.
Como esta persona y su pareja habían inhalado el humo además de sufrir algunas quemaduras al intentar combatir las llamas, una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se hizo presente para asistirlos y, por precaución, trasladarlos al Centro de Salud.