viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Encapuchados se llevaron $40 mil

Encapuchados se llevaron $40 mil

ASALTO EN UN LOCAL DE PAGOS

Dos hombres ingresaron a un comercio de la calle José Ingenieros donde funciona un local de pago de servicios y tras amenazar a la persona que atendía con un arma blanca se llevaron más de 40 mil pesos en efectivo y huyeron por el patio trasero. El episodio ocurrió minutos antes de las 20 horas de ayer.

La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes de la Seccional Tercera de la Policía de La Pampa, quienes relataron que dos hombres encapuchados y con tapabocas ingresaron al local ubicado sobre el garaje de una vivienda de la calle José Ingenieros al 900, entre Ameghino y Alberdi. Allí funciona un almacén en el que también se ofrecen los servicios de cobro de facturas de la empresa Pago Fácil.

El ingreso ocurrió pocos minutos antes de las 20, hora en la cual estaba previsto el cierre del comercio, con lo que no había clientes en su interior.

De acuerdo al relato policial, los asaltantes amenazaron con cuchillos a la empleada y le exigieron que les entregue todo el dinero de la recaudación de la jornada. Inmediatamente, la trabajadora accedió al pedido de los asaltantes y entregó más de $ 40 mil en efectivo.

Ya con el botín en mano, los dos ladrones se escaparon por el patio trasero de la vivienda y la víctima dio aviso a la policía. Según consignaron, los autores del robo fueron dos hombres jóvenes, aunque «al estar con barbijos, encapuchados y con la poca luz de la noche se complicó identificarlos».

De todos modos, efectivos policiales trabajan por estas horas en la búsqueda de los ladrones. Hasta última hora de ayer, personal de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC) estuvo presente en el local, donde realizaron las pericias con el objetivo de encontrar rastros que permitan dar con los asaltantes.