Inicio La Pampa Hallan muerta a una mujer en un auto y a un hombre...

Hallan muerta a una mujer en un auto y a un hombre en un puesto

CONMOCION EN GENERAL SAN MARTIN

Una mujer, madre de dos hijas menores de edad, que era intensamente buscada por la Policía y allegados durante la noche del domingo y madrugada de ayer lunes, fue hallada muerta en el interior de un auto, en cercanías de una laguna propiedad de la familia. La noticia causó dolor y conmoción en la localidad. Ayer lunes se investigaba el caso, y se esperaba el resultado de la autopsia para saber las causales del deceso.
En la noche del domingo, un familiar alertó a los uniformados que la mujer, perteneciente a una reconocida familia de General San Martín, desde horas de la tarde no se la había visto y que eso era preocupante, ya que la vecina posee un comercio en la localidad.
Inmediatamente la Policía tomó intervención en el caso y junto a familiares iniciaron su búsqueda, hallándola alrededor de las 2 en un predio rural cercano al pueblo, donde existe una laguna, propiedad de la familia. El cuerpo se encontraba en el interior del vehículo en que se conducía.
Inmediatamente arribaron al lugar el fiscal de turno de General Acha, Raúl Adrián Miguez Martin, junto a funcionarios de la UR III de Policía y de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC) quienes realizaron las diligencias preliminares en el lugar, antes de retirar el cuerpo y enviarlo hacia Acha para que se le practique la autopsia, a los efectos de determinar las causales del fallecimiento de la mujer.
En principio, las autoridades oficiales declinaron brindar mayores precisiones, solo dijeron que no descartaban ninguna hipótesis. Hasta anoche esperaban el resultado de la autopsia, para orientar la investigación preliminar que se instruye con intervención de la Justicia de General Acha.

MUERTO EN UN PUESTO. 

Por otra parte, en la tarde de ayer lunes, el dueño de un campo distante a unos 16 kilómetros al sur de 25 de Mayo, encontró a un hombre de unos 60 años sin vida en uno de sus puestos. Cuando la policía y una ambulancia con personal sanitario llegaron al lugar constataron su deceso. Aunque hay una causa y el cuerpo será sometido a una autopsia, suponen que podría tratarse de una muerte natural.
Fuentes policiales le confirmaron a LA ARENA el hecho. La situación comenzó a visibilizarse cuando, aproximadamente a las 11 de la mañana, el dueño del predio conocido como «El Orejano», situado en cercanías de la ruta provincial 34, en la zona de Colonia Chica, pasó a visitar uno de los puestos como lo hace en forma habitual.
Allí, hacía aproximadamente un mes, había alojado a un amigo, que pertenece a una familia que tiene un puesto cerca de Casa de Piedra, al que había encontrado en situación de calle en 25 de Mayo «y le quiso dar una mano».
El campesino ingresó a la casa y lo encontró sobre la cama sin aparentes signos de vida. Por tal motivo viajó a 25 y se presentó en la comisaría departamental para dar a conocer la situación.
Desde esa dependencia le indicaron a este diario que de inmediato concurrieron al lugar junto a personal del Hospital Jorge Ahuad en una ambulancia. «Cuando llegamos el hombre estaba sin vida y el cuerpo no presentaba signos de violencia», señalaron.
No obstante, la Fiscalía de 25 de Mayo dispuso la apertura de una causa y se ordenó una autopsia. Ayer a la tarde la fuente policial contactada confirmó que el cuerpo ya estaba en General Acha para que el forense hiciera la pericia correspondiente.