Inicio La Pampa ¡Es Ley!: hubo festejos en Santa Rosa

¡Es Ley!: hubo festejos en Santa Rosa

Al igual que en las principales plazas de todo el país, la ciudad de Santa Rosa tuvo su vigilia y un centenar de militantes feministas siguieron atentamente el debate que se daba en el Senado de la Nación.

Encabezada por el Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la jornada comenzó pasadas las 18 horas en la plaza San Martín. En paralelo, las plazas de distintas localidades pampeanas también se preparaban para seguir lo que fue una maratónica sesión.

Durante la vigilia hubo diversas actividades, que incluyeron intervenciones artísticas. En un momento de la tarde comenzó a llover y las manifestantes se refugiaron en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Tal como se ve en los videos que algunas participantes hicieron llegar a LA ARENA, el clima que se vivía era de fiesta. Se trataba de una sesión histórica y a medida que avanzaban los expositores se iban definiendo los votos. Esto generó muchas expectativas, debido a que sobre la 1 de la madrugada el proyecto contaba con una ventaja en los votos a favor.

Sin embargo, el punto cúlmine se registró pasadas las 4 de la mañana, cuando la presidenta del Senado dispuso el momento de la votación. Cuando la pantalla marcó que 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, la alegría desbordó el lugar. Hubo abrazos, lágrimas y felicidad por conquistar un derecho por el que venían luchando desde hace 15 años.