Inicio La Pampa "Está en buen estado"

«Está en buen estado»

PACIENTE ACTIVO DE COVID-19

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa brindaron un nuevo informe estadístico e informaron que «el caso confirmado activo en Realicó se encuentra clínicamente estable, con buen estado general, sin dificultad respiratoria, sin tos y afebril».
A su vez, destacaron que «el paciente permanece aislado en un dispositivo intermedio para su seguimiento».
Por otro lado, precisaron que hasta el momento en La Pampa hay «273 casos notificados, de los cuales 267 casos se han descartado mediante laboratorio, seis casos se han confirmado para Covid-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y uno en Realicó) y cinco casos se han recuperado».
En ese sentido, reiteraron que el último caso confirmado activo «se encuentra clínicamente estable, con buen estado general, sin dificultad respiratoria, sin tos y afebril. Se encuentra aislado en un dispositivo intermedio para su seguimiento».
«De la investigación epidemiológica realizada se definieron un total de 17 contactos estrechos los cuales también se encuentran aislados en dispositivos intermedios y con seguimiento por parte de los equipos de salud. Dos de estos contactos tienen residencia fuera de la provincia por lo que además de haberlos contactado telefónicamente, se dio aviso a las autoridades de Salud de las respectivas jurisdicciones», remarcaron.

Búsqueda activa.
A su vez, desde el área destacaron la implementación del protocolo de «Búsqueda activa de casos de Covid-19 en grupos específicos». Esto «se aplica a transportistas con residencia en la Provincia que regresan a sus hogares provenientes, fundamentalmente, de zonas definidas como de transmisión viral teniendo en cuenta el mayor riesgo de exposición al que se ven sometidos por su actividad».
«Tiene como objetivos el monitoreo de la situación epidemiológica de la pandemia en la Provincia y la captación temprana de casos positivos para implementar las medidas correspondientes para disminuir los riesgos de transmisión. Hasta el momento fueron procesadas 76 muestras en el Laboratorio Central de Epidemiología, de las cuales una fue positiva para Covid-19», detallaron.
Con respecto al monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, informaron que «se registraron 4692 personas con antecedente de viaje, de las cuales 810 continúan siendo monitoreadas».