Inicio La Pampa Estafan por teléfono a una mujer

Estafan por teléfono a una mujer

LE SACAN MAS DE 70 MIL PESOS

Una vecina de Rancul fue estafada por un desconocido a través de la modalidad del «cuento del tío», por un cifra que supera los 70 mil pesos.
La mujer recibió un llamado telefónico de una persona que se identificó como abogado del Poder Judicial de la ciudad de Santa Rosa, por un tema jubilatorio.
Ante esta maniobra engañosa la damnificada le entregó al estafador información sobre la cuenta bancaria y además de la clave Token. El timador le relató a la víctima sobre una supuesta jubilación que tenía pendiente y para cobrar por los años trabajados.
Ante la denuncia de la mujer, la policía y personal de la sucursal del Banco de La Pampa de esa localidad norteña le dieron de baja a la cuenta de la mujer para evitar otros delitos, ya que el estafador tenía toda la información de la cuenta.
Se inició una causa judicial por estafa e interviene la Fiscalía de Delitos Económicos.
Nuevamente las autoridades bancarias y policiales solicitaron a la comunidad pampeana no brindar datos de las cuentas personales, ni comunicarse vía telefónica con ninguna persona desconocida en los cajeros automáticos.