Inicio La Pampa "Estamos cumpliendo una deuda histórica"

«Estamos cumpliendo una deuda histórica»

«Estamos cumpliendo una deuda histórica de la ciudad», expresó este viernes el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, a la llegada de los primeros ocho micros urbanos adquiridos por el municipio y la provincia para la flota propia del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU). Especificó que serán seis de piso bajo y dos accesibles para personas con movilidad reducida.

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el jefe comunal destacó que el servicio comienza regularizarse. «Es una política de Estado que todos y todas tenemos que defender», ponderó.

Anunció además que se efectúa en estos momentos un mejoramiento de las paradas de los colectivos que tiene que ver con un proyecto que ya se puso en marcha en espacios determinados más concurridos por los usuarios.

«Tratamos de hacer inversión en las paradas, hacerlas protegidas, y que el servicio sea mejor de lo que era», comparó.

«REPERCUTIRA EN LOS RECORRIDOS».

Di Nápoli reiteró que los ocho nuevos micros circularán a partir de este lunes en la calle con una frecuencia aún no confirmada. Se sumarán a los colectivos, de la empresa Autobuses Santa Fe, que seguirán circulando hasta que la flota se complete. El resto de los nuevos vehículos, estimó el intendente, llegará a fin de julio.

«Estamos contentos porque esto va a repercutir en los recorridos y en las frecuencias: empezaremos a capitalizar nuestra empresa municipal después de un año de haber estatizado y entendiendo que hay una situación compleja por la pandemia», resaltó.

-¿Cuándo llegan los otros micros?

-En principio tiene que constituirse en Buenos Aires la comisión receptora nuevamente. La empresa tiene plazo hasta fin de julio. Estimamos que será para esa fecha.

OPERATIVIDAD.

De acá al comienzo de semana los operarios técnicos del EMTU alistarán los sistemas de operatividad de los ocho micros que ya llegaron. «Van a salir recién el lunes porque hay que colocarles el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para realizar los cobros y también el GPS para que podamos incorporarlos a nuestro sistema de seguimiento», describió el intendente santarroseño.

El jefe comunal destacó además las características de los nuevos micros. «Los micros nuevos que llegaron, y que llegarán, son muy lindos, están muy bien mantenidos, pero en muy buenas condiciones, son colectivos de muy buena calidad y muy superiores a los que veníamos teniendo», completó.