Inicio La Pampa "Estatales cumplen rol importante"

«Estatales cumplen rol importante»

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, expresó que «los trabajadores estatales cumplen un rol importante dentro del plan de modernización del Estado provincial». Lo hizo al dar apertura a la jornada de capacitación sobre la implementación de la Ley Nº 3105, de redeterminación de precios, en el marco del Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial.
Las capacitaciones del programa se dictan en Santa Rosa, pero se llega a distintas localidades pampeanas y a la Casa de La Pampa, en Buenos Aires, a través del sistema de videoconferencias. «Creemos que es un paso importante el poder llegar con estas capacitaciones a los lugares más alejados, y que se pueda producir una interacción en tiempo real con trabajadores de toda la provincia», destacó Bensusán durante la jornada.
Por otro lado, el funcionario destacó que, como parte de las políticas que lleva adelante la gestión que encabeza el gobernador Carlos Verna, «el trabajador estatal es una parte importante dentro del programa de modernización del Estado provincial. Se debe apuntar en todo momento a dar una respuesta eficiente al ciudadano, en cada uno de los trámites que hace».
También consideró de vital importancia estar a la altura de lo requerido por la población, «más ahora, porque con la situación generada por las políticas del Gobierno nacional, la ciudadanía requiere de más prestaciones y servicios del Estado provincial. Por eso, es fundamental que el empleado se capacite y pueda brindar una respuesta ágil y eficiente, al administrar los recursos del Estado».

Complementación tecnológica.
Más adelante, resaltó la inversión que se hace desde el Gobierno provincial en materia de tecnología, sumando también este aspecto a la meta de modernizar el Estado. «En todas las áreas de Gobierno hemos avanzado en materia de tecnología, equipamiento y la digitalización de documentos de la administración pública», añadió.
«Queremos que el acceso a documentación y expedientes se pueda hacer on line, para evitar que la persona deba trasladarse y recorra grandes distancias para llegar a una oficina pública», concluyó el ministro de Gobierno y Justicia.