Inicio La Pampa Este sábado habrá venta ambulante y ferias

Este sábado habrá venta ambulante y ferias

La nueva fase de la cuarentena administrada en la que ha ingresado nuestra provincia, ha permitido que la dirección de economía popular, dependiente de la secretaría de desarrollo económico de este municipio, tras acordar un protocolo de funcionamiento con los y las interesados e interesadas, disponga la habilitación desde mañana, sábado 30 de mayo, la venta ambulante y ferias.

Autoridades de esa dirección municipal con los trabajadores y trabajadores del sector, acordaron, para poder desarrollar nuevamente sus tareas,  evitar la concentración de personas y garantizar la distancia social, para preservar a los y las vendedores ambulantes y feriantes, como así también, al conjunto de la población. Durante la reunión en la que se alcanzó tal acuerdo, también, desde el municipio, se les hizo entrega de recomendaciones de higiene y limpieza de los respectivos puestos.

Entre los acuerdos logrados, se dispusieron días y horarios que serán los siguientes:

Artesanos/as y Manualistas, Feriantes, Vendedores/as de Hortalizas: miércoles entre la hora 13 las 18;  y sábados entre la hora 8 y las 18.

 Vendedores/as Ambulantes: De lunes a sábados entre la hora 13 y hasta la hora 18; y sábados a partir de la hora 8 hasta las 18.

Desde la municipalidad se dejó en claro que, in excepción, se deberán respetar las condiciones de higiene, recomendaciones sanitarias y acatamiento a la obligatoriedad de utilizar barbijo o tapabocas. Se descuenta, en ese sentido, la responsabilidad social del público que deberá mantener la distancia social recomendada, como en cualquier comercio.