domingo, 26 septiembre 2021
Inicio La Pampa "Esto es un costo para todo el pueblo"

«Esto es un costo para todo el pueblo»

EDUARDO CASTEX: EL MUNICIPIO RADICO DENUNCIA POR DAÑOS EN EL NUEVO CERCO DEL BASURERO

(Eduardo Castex) – «Se hace muy difícil cuando se pretende hacer bien las cosas y hay grupos que no lo entienden. Acá nadie pretende que no se saquen cosas de acá, pero que sea ordenadamente. Hay gente que no entiende el costo que esto significa para el pueblo», destacó ayer la intendenta Mónica Curutchet en un contacto con la prensa en el predio del Basurero
Municipal de Eduardo Castex.
Las jefa comunal castense así transmitió su indignación porque autores desconocidos -durante la noche del viernes o madrugada de ayer- dañaron casi la totalidad del cerco perimetral del predio del Basurero Municipal, ubicado en la zona sur de esta localidad.
«Habíamos terminado de cerrar (el predio) y solo faltaba colocar el portón de ingreso, pero lamentablemente anoche cortaron la totalidad del alambrado, porque nos quedaron 50 metros de los 600 metros que se habían realizado», narró Curutchet.
El director de Servicios Generales local, Carlos Erro, radicó la denuncia en la comisaría, y los
efectivos realizaron diligencias en el predio para tratar de recolectar elementos que permitan el esclarecimiento de los daños. «Es un daño muy costoso porque esto demanda una inversión muy importante», dijo el funcionario.

«Continuaremos con proyecto».
Curutchet y Erro explicaron que en ese predio se están ejecutando mejoras, que incluyen la iluminación y colocación de cámaras de videoseguridad. «Es un espacio que pretendemos que esté cerrado y ordenado para cuidar el ambiente», indicaron.
Las autoridades recordaron que cuando asumieron en la gestión «se habían robado el alambrado».
«Decidimos cerrar este predio. Habíamos hecho un hermoso trabajo y muy prolijo. Ahora continuaremos con el proyecto y con la seguridad que corresponde en este predio», aseguró la jefa comunal.
«Siempre tengo las puertas abiertas para charlar con todos, porque si la basura es un negocio me parece bien que se lleven de acá el sustento de sus familias, pero que no hagan daños que perjudica a todo el pueblo», concluyó Curutchet.