Inicio La Pampa Estrellas Amarillas: instalan carteles en rutas nacionales

Estrellas Amarillas: instalan carteles en rutas nacionales

PRIMERAS SEÑALIZACIONES EN RIO NEGRO Y CHUBUT

Estrellas Amarillas colocará este sábado las primeras señalizaciones características de la fundación en rutas nacionales. Los emplazamientos de las Estrellas Amarillas se realizarán en las localidades de Choele Choel, en Río Negro, y en Gaiman, en la provincia de Chubut.
Según informaron desde la fundación pampeana, los actos se realizarán entre esta mañana y el mediodía. El primero de ellos será en Choele Choel a la 10 horas, donde se descubrirá la Estrella de Franco Tomás Magrini, quien perdió su vida trágicamente el 4 de agosto del año pasado en la ruta nacional 250, kilómetro 280.
Minutos más tarde, aproximadamente a las 10.30 horas, se descubrirá la Estrella de Elías Fabián Pérez, quien falleció luego de protagonizar un violento siniestro vial en el año 2008 en la misma ruta nacional, pero en esta ocasión sobre el kilómetro 284.
Finalmente, a las 12.30 del mediodía, ya en la localidad chubutense de Gaiman, se llevará adelante la colocación de la Estrella de Enzo Javier Simón, quien murió en la ruta nacional 3, sobre el kilómetro 1522.
«Estas colocaciones revisten de muchísima importancia para nuestra organización ya que son las primeras estrellas a nivel nacional en ser colocadas bajo la normativa N° 1371/11 de Vialidad Nacional», celebraron de las ONG que preside Silvia González.

Presentan proyecto.
La legisladora pampeana por el Partido Justicialista, Norma Durango, presentó un proyecto de comunicación en el Senado de la Nación donde reclamó al Gobierno Nacional que informe sobre la cantidad de solicitudes de instalación de Estrellas Amarillas que existen ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Esta iniciativa, que surgió por pedido de la Fundación Estrellas Amarillas de La Pampa, requiere que esa información sea detallada según cada caso y desagregado por año, teniendo como inicio el 2011. A su vez, el proyecto pide que se informe sobre la cantidad de solicitudes que se han enviado a la Dirección Nacional de Vialidad para sus instalaciones también desde el 2011.
Por otro lado, en la misma iniciativa se insta al gobierno nacional a que comunique cuántas han sido las señalizaciones que se colocaron y cuál es el presupuesto asignado para realizar esa tarea.