Inicio La Pampa "Estuvimos cerca del objetivo"

«Estuvimos cerca del objetivo»

INTEGRO EL PLANTEL DE ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

«Después de tanto tiempo, es una alegría inmensa volver a General Acha y estar con la familia». Esta frase de Alexis Domínguez, resume un poco el año atípico que tuvieron que pasar varios pampeanos que, por diferentes cuestiones, estuvieron alejados de la provincia y, por ende, también de sus familias.
El Tanque, como lo conocen en Estudiantes de Caseros, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol argentino, volvió después de casi un año a su ciudad natal para descansar y visitar a sus seres queridos.
«Fue un 2020 atípico, estábamos entrenando vía Zoom, muy complicado ya que la mayoría no teníamos un espacio grande para ejercitarnos, pero con mucho esfuerzo y dedicación tratamos de volver lo más en forma posible a los entrenamientos», describió.
El equipo dirigido por el pampeano Mauricio Giganti tuvo una excelente actuación en el reducido, ya que llegó a las semifinales y estuvo a pocos partidos de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino. «Fue un campeonato de pocas fechas, pero con alta intensidad, donde no llegamos a lograr el objetivo que era el ascenso, pero estuvimos cerca», lamentó.
Consultado sobre como fueron esos nueve meses sin poder entrenar por causa del coronavirus, Domínguez destacó que fue complicado, «de golpe llega todo esto de la pandemia y hay que acostumbrarse a pasar el día completo encerrado adentro de un departamento sin poder hacer prácticamente nada».

Positivo.
Hace tres semanas, el oriundo de General Acha, tuvo que atravesar un momento complicado cuando junto a nueve compañeros más fueron aislados ya que resultaron positivos de coronavirus. Los futbolistas tuvieron que abandonar los entrenamientos y cumplir con la cuarentena. «Fue otro momento complicado, pasé 15 días muy fuertes y duros, con dolor de cuerpo, pérdida de olfato, pero pude salir y volver a entrenar», recordó.
-¿Cómo es el fútbol de ascenso?
– El fútbol del ascenso está muy competitivo, los equipos se refuerzan con jugadores de categoría y se vuelve muy técnico y sobre todo físico. Para el delantero es muy difícil, ya que te enfrentas a defensores de jerarquía, mucha experiencia, que buscan desestabilizarte con el cuerpo, por eso hay que estar bien físicamente, pero sobre todo fuerte de la cabeza para insistir cuando las cosas no salen.
-¿Dónde está el futuro de Alexis Domínguez?
– Tengo contrato con Estudiantes hasta junio, pero lo más probable es que no continúe y vaya a algún otro equipo donde pueda tener más minutos de juego que es lo que pretendo».