Inicio La Pampa Evitaron que un joven se arroje al vacío desde 10 metros de...

Evitaron que un joven se arroje al vacío desde 10 metros de altura

Policías y bomberos evitaron que un joven de 33 años se quitara la vida durante este viernes a la tarde en el patio de una vivienda situada en la localidad cordobesa de Villa Huidobro: a poco más de 200 kilómetros de la ciudad capital de La Pampa.

Fuentes policiales indicaron a LA ARENA que todo ocurrió alrededor de las 19 en el patio de una casa ubicada en la calle Tucumán sin número.

Los efectivos recibieron un llamado sobre la presencia de un joven que se subió a un eucalipto de 10 metros de altura. «Cuando llegamos, él nos decía que se quería tirar al vacío…vivimos horas dramáticas», expresaron los voceros policiales a este diario.

POLICIAS, BOMBEROS Y MEDICOS.

En ese momento, los policías de la sede de Villa Huidobro pidieron ayuda de los bomberos, del personal médico del hospital y de la cooperativa.

Minutos después, los bomberos llevaron sus equipos, los médicos dispusieron la ambulancia y los operarios de la entidad solidaria las escaleras para poder subir al árbol.

Un grupo de policías y bomberos se subieron y durante dos horas dialogaron con el joven. «Tratamos de dialogar y de convencerlo que depusiera su actitud, que se bajara del árbol», sostuvieron.

Horas después, el joven se bajó y fue internado en el hospital de Villa huidobro donde quedó bajo tratamiento psiquiátrico pero fuera de peligro.

FOTO: INFOTEC.