Inicio La Pampa Falleció el médico Daniel González Savioli

Falleció el médico Daniel González Savioli

Este sábado por la madrugada falleció el médico santarroseño, Julio Daniel «El Ruso» González Savioli. Tenía 63 años y estaba internado hace quince días en el área de Terapia Intensiva del Hospital Lucio Molas con Covid- 19.

Era médico cardiólogo y además músico. La comunidad pampeana y en especial la santarroseña sentía una gran estima por él. Ni bien se dio a conocer la noticia de su internación, numerosas cadenas de oración se habían difundido por redes sociales.

Lamentablemente, por horas de la mañana la triste noticia fue confirmada por RADIO NOTICIAS (FM 99.5): «El curador de corazones, como algunos lo llamaban, es la víctima número 26 de Covid en La Pampa». «Se desempeñaba como cardiólogo en el Sanatorio Santa Rosa y en el Hospital Lucio Molas. Era además, un amante de la música», destacó Carlos Mateu en» El Aire de la Mañana».

Por su parte, desde el Ministerio de Salud de La Pampa detallaron: «Se lamenta informar que en el día de la fecha se produjo el fallecimiento de un paciente internado en el CEAR de la ciudad capital. Se trata de un hombre de 63 años que cursó 15 días de internación en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa, de donde era oriundo. El paciente presentó patología respiratoria COVID-19 positivo».

Guitarrero y cantor

González Savioli era un médico de Santa Rosa que ejercía desde hace más de 40 años.

LA ARENA escribió el año pasado una extensa crónica donde el profesional repasó su historia, sus gustos fuera de la medicina y sus relaciones familiares y sociales. Además de cardiólogo se definía como «guitarrero, cantor y amante del deporte».

Cardiólogo, y además guitarrero y cantor

 Archivo -03/11/2019 00:19:47

archivo.laarena.com.ar/la_pampa-cardiologo-y-ademas-guitarrero-y-cantor-2082214-163.html