Inicio La Pampa Murió un ex combatiente de Malvinas

Murió un ex combatiente de Malvinas

El Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa informó ayer martes que falleció en Santa Rosa el ex combatiente de la Guerra de Malvinas Enrique Heraldo Bonugli. El vecino nació en Córdoba el 07 de julio de 1953 y se radicó en la capital pampeana en 1992. «De adolescente eligió la carrera y egresó de la Escuela Militar «Sargento Cabral» como Cabo del arma de Conductor Motorista. También gracias a su capacidad, hizo el curso de paracaidista militar y manejo de máquinas viales», informaron.
En 1978 fue movilizado hacia el sur, para defender la Patagonia por el conflicto del Canal de Beagle. Ya en 1982, cuando revestía en la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10, combatió en Malvinas, defendiendo el Aeropuerto de Puerto Argentino.

En La Pampa.
«Luego de la Gesta de Malvinas, integró otras unidades militares en Córdoba, pero volvió a la Compañía de Ingenieros 10. En la década del 90 fue parte del grupo que trasladó su unidad desde Pablo Podestá (Buenos Aires), hacia nuestra ciudad. Allí fue que eligió La Pampa para vivir junto a su familia. En esa década con la ONU, participó dos veces en misiones de paz en otros países. Quiso que sus últimos años de su carrera sean en la unidad militar que integró durante la Gesta de Malvinas», destacaron desde el Centro.
«Luego de su retiro, trabajó incansablemente en el Centro de Veteranos de Guerra de la provincia, llegando a ser parte de la Comisión Directiva por su desempeño y compromiso. Fue uno de los primeros veteranos que apoyó desde el comienzo a la Agrupación Hijos de Héroes de Malvinas de La Pampa. Por problemas derivados del Covid-19, después de varios días de lucha, nos dejó el 27 de julio del 2021», concluyeron.