Inicio La Pampa Fiesta Gaucha a beneficio

Fiesta Gaucha a beneficio

El sábado 22 se llevará a cabo una Fiesta Gaucha en Uriburu a beneficio de Carlos Roldán.

«Carlos es el papá de una de nuestras alumnas. Él padece esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa que afecta funciones vitales», contó a LA ARENA Natalia Lara, directora del Colegio Elpidio Pérez.

En este sentido, fue que distintas instituciones de la localidad se unieron para realizar distintas actividades y así juntar fondos para poder ayudar económicamente a Carlos ya que «no cuenta con obra social y los medicamentos y viajes que muchas veces debe realizar implica gastos que la familia no posee», aclaró la directora.

«Ya hemos realizado feria de platos en el colegio, té bingo, y ahora nos toca organizar una festividad gaucha. Desde distintas instituciones se trata de acompañar poniendo la creatividad en acciones, donde ponemos el cuerpo y el trabajo en conjunto con el objetivo de ayudar a Roldán».

La actividad será con entrada libre y gratuita. Habrá distintas destrezas gauchas y variada cantina a precio accesible. Empezará a las 9 con juego de riendas, 9:30 se llevará a cabo el izamiento de bandera y carrera de sortija y a las 13 será el almuerzo.

Por la tarde, a las 16 se realizará el desfile de centros tradicionalistas y luego actuarán distintos espectáculos como «Facundo Martinez, Juan Cruz Olie», Taller municipal de guitarras, Taller de raperos y payadores, Taller de folclore y por último cerrará el show «Ilda Susana».