Inicio La Pampa Fiesta patria por TV

Fiesta patria por TV

El Gobierno provincial transmitirá hoy desde las 8.30 por la Televisión Pública Pampeana el acto central por un nuevo aniversario del 25 de Mayo. «Sol de Mayo en cielo pampeano», es el título elegido para este año.
Desde el Poder Ejecutivo provincial indicaron que este 25 de mayo «no será un acto más en la Argentina. Porque la pandemia mundial y el incierto desenlace de la misma obligó a modificar acciones, hábitos y hasta objetivos, al menos en el corto y mediano plazo».
«Hace 211 años un grupo de patriotas visualizó la necesidad de vivir de otra manera, independientes de España, con soberanía política. Sin embargo, como en 1810, este 2021 renueva la convocatoria de los mismos valores, trabajando en la responsabilidad individual en medio de una pandemia inédita, transitando unidos los caminos de recuperación de la Patria», agregaron en el parte de prensa oficial.
En esa línea, sostuvieron que La Pampa «no podría quedar ajena a ese tránsito y parte de esa pretensión quedará reflejada en el sencillo pero sentido acto denominado ‘Sol de Mayo en cielo pampeano’, que desandará por la pantalla de Canal 3, la Televisión Pública Pampeana, a partir de las 8:30».
«Será, en consecuencia, la celebración central de la Provincia en un año de profunda lucha, renovando la recordación y el homenaje a los hombres y mujeres que se esforzaron de manera incansable para alcanzar la libertad y un gobierno soberano», concluyeron.

Mástil.
En tanto, un grupo de bomberos y personal policial se abocaron en la mañana de ayer a arreglar el sistema de izamiento de la bandera ubicada en el Centro Cívico de Santa Rosa. Con la ayuda de la grúa hidráulica de una autobomba pudieron poner a punto el mástil para este 25 de mayo.