Inicio La Pampa Formalizan investigación al "Sapito" Núñez

Formalizan investigación al “Sapito” Núñez

PRESO AGREDIO A POLICIAS

(General Pico) – El juez de control Heber Pregno, ayer a la mañana en los Tribunales de esta ciudad, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a Maximiliano “Sapito” Núñez, quien durante la noche del miércoles atentó contra dos policías de la Alcaidía de la Unidad Regional II, con asiento en General Pico, donde se encontraba detenido.
En una audiencia de la que participó el fiscal Damián Campos y el defensor oficial Walter Vaccaro, el magistrado le inició una causa penal por los delitos de Evasión en grado de tentativa; y Lesiones leves y Lesiones graves, agravadas por haber sido víctima de ellas, el personal policial. El juez le dictó la prisión preventiva por 90 días, luego que el fiscal solicitada hasta la finalización de proceso judicial.
El hecho ocurrió el miércoles a la noche, cuando los efectivos Darío Correa y Nahuel Leishman se disponían a trasladar a Núñez a la zona de los sanitarios de la Alcaidía. En ese momento, el recluso sacó de entre sus ropas un elemento de madera que no revestía mayor peligrosidad, con el que agredió a los policías. El preso y los policías recibieron atención médica, por heridas que serían que no revestían mayor gravedad, y las pocas horas fueron dados de alta.
El jefe de la UR II, Daniel Güinchinau aseguró que los policías presentaban algunos hematomas y escoriaciones en diferentes partes de su cuerpo, y que uno de ellos, había sufrido la fisura de un dedo de la mano.
Núñez es un joven de 25 años de edad, que ya cuenta con antecedentes condenatorios. Como ser, en marzo de 2014 fue sentenciado por el juez de audiencia de juicio, Carlos Federico Pellegrino, a cinco años de prisión efectiva, tras encontrarlo culpable de los delitos de Amenazas agravadas por el uso de arma; Privación Ilegítima de la libertad; y Robo agravado.
En aquella ocasión fue sentenciado por haber tomado de rehén a una mujer y a un hombre, en un kiosco que funcionaba en la calle 24 entre 19 y 21 de General Pico.