Inicio La Pampa Formalizaron al conductor que atropelló a ciclistas

Formalizaron al conductor que atropelló a ciclistas

GENERAL PICO: SINIESTRO DE TRANSITO EN EL BARRIO TALLERES

El siniestro vial ocurrió el domingo en la esquina de las calles 19 y 6. El automovilista tenía 1,55 gramos de alcohol en sangre. Tras el hecho quedó demorado, se le formalizó una investigación penal y recuperó la libertad.
El juez de control Alejandro Gilardenghi, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria al automovilista que el domingo a la tarde, mientras conducía alcoholizado, atropelló a dos mujeres y a un niño que circulaban en bicicleta por las calles del barrio Talleres de General Pico. Una de las mujeres y el niño, ya recibieron el alta médica.
En una audiencia de formalización que se llevó a cabo el lunes al mediodía, y de la que participaron los fiscales Armando Agüero y Guillermo Komarofky, además del defensor oficial Alejandro Caram, el magistrado le formalizó una causa penal a Pablo Gabriel Cabrera, de 29 años, por los cargos de «Lesiones graves culposas agravadas por conducir con más de un gramo de alcohol en sangre».
Además el juez que dirigió la audiencia, dispuso inhabilitar para conducir al imputado (camionero de profesión), quien al momento del hecho tenía 1,55 gramos de alcohol en sangre y no circulaba con la licencia de conducir habilitante, en su poder.
Tras la audiencia de formalización, el imputado recuperó la libertad, luego que la Fiscalía no solicitara la imposición de ninguna medida restrictiva como la imposición de la prisión preventiva, pero si la inhabilitación para conducir un vehículo con motor.
Desde el Hospital Gobernador Centeno, informaron que una de las ciclistas atropelladas, una mujer de 43 años de apellido Rodríguez, recibió el alta médica el lunes a la tarde. La otra accidentada, una joven (26) de apellido Giménez, durante la noche del domingo estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva, aunque se encontraba estable y sin asistencia respiratoria. Su pequeño hijo de apenas 2 años, tras haber estado en la Guardia, fue dado de alta el lunes al mediodía, con medidas de pautas de alarma a controlar de forma ambulatoria.

Fuerte choque.
El siniestro se produjo el domingo cerca de las 19.30, en la esquina de las calles 19 y 6, en el momento en el que Cabrera avanzaba por la arteria impar de oeste a este al mando de un Peugeot 206 gris. En determinado momento, colisionó de manera violenta desde atrás a las dos ciclistas, que circulaban en idéntico sentido, una de las cuales llevaba a un niño de apenas dos años.
Tras el fuerte impacto, las ciclistas quedaron tendidas en cinta asfáltica con distintas dolencias. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Primera, del área de Accidentología de la UR II, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de la Agencia de Investigación Científica y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó a las heridas al Centeno para su atención.