Inicio La Pampa Fortalecen campaña

Fortalecen campaña

CONTRA VIOLENCIA FAMILIAR

Una ley provincial impulsada por la diputada justicialista Alicia Mayoral, sobre emisión de boletas tributarias y de servicios públicos con leyenda preventiva contra la violencia familiar, comenzó a aplicarse desde este año en la provincia.
La iniciativa busca visibilizar y erradicar la violencia familiar mediante la emisión de boletas tributarias y de servicios públicos -regulados e intervenidos por el Estado Provincial-,que contengan la leyenda “Denunciá la violencia, no te calles” – Línea 144.
Mayoral argumentó que “una sociedad sin violencia, es una sociedad sana, tolerante e inclusiva; todo lo que atente contra ella es un retroceso que nos perjudica a todos, afectándonos directa e indirectamente”.
“Siendo uno de los principales ejes políticos de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, fortalecer todas aquellas campañas publicitarias en medios gráficos, espacios televisivos y vía pública que permitan visibilizar el concepto de ‘sujeto de derecho’, la ley colabora al posibilitar e incentivar las denuncias sobre malos tratos, abusos y violencia al interior de las familias pampeanas”.