Inicio La Pampa Fuego por desperfecto

Fuego por desperfecto

INCENDIO EN UNA VIVIENDA

Una mala decisión en un momento de susto pudo desatar una tragedia en una casa del barrio de Villa Alonso, que el lunes por la noche sufrió un incendio que afortunadamente no generó heridas de consideración en las dos personas mayores que allí viven.
El hecho, tal como fue reflejado en la edición de ayer de este diario, sucedió pasadas las 23 del lunes en una vivienda de la calle Pichihuinca y Curcci, a metros de las vías del ferrocarril. Los bomberos recibieron un llamado de emergencia y acudieron al lugar.
En la casa vive una pareja compuesta por una mujer de 82 años y un hombre de 75. Al parecer y según detalles que se dieron a conocer ayer, uno de los habitantes de la vivienda tenía calor y encendió un ventilador de pie. Pero ese artefacto sufrió un desperfecto eléctrico y el hombre, al observar algunas chispas, buscó un vaso con agua y la arrojó sobre el lugar del aparato en donde estaba el inconveniente.
«De casualidad no se electrocutó nadie, fue un milagro. Lamentablemente fue la peor decisión», se lamentaron fuentes de Bomberos que acudieron a ese domicilio de Villa Alonso. En primer lugar llegaron vecinos que ayudaron a contener las llamas mientras personal de salud tuvo que asistir con oxígeno a la mujer.
La electricidad y el agua pueden ser un enemigo mortal si se combinan, por eso siempre se recomienda sobremanera a la población tener precaución frente a una situación de ese tipo.