Importantes avances en la causa Fuentes

EL MOVIL DEL ASESINATO FUE UN ROBO, CONFIRMO LA JUSTICIA

La causa que investiga el homicidio de Aldo Horacio “Chueco” Fuentes ha avanzado considerablemente. Por primera vez, tras siete largos meses de investigación, hay dos personas detenidas y acusadas formalmente por los hechos ocurridos durante la noche del pasado martes 30 de enero. Se trata de dos hombres mayores de edad, domiciliados en esta capital, a quienes los investigadores les hallaron material suficiente como para implicarlos de manera directa. También se aseguró que el móvil del asesinato “fue un robo”.
Es cierto que desde las detenciones ocurridas el viernes tras una serie de allanamientos, tanto la Justicia como la Policía han mantenido un fuerte hermetismo y prefieren conservar cierta información para no estropear los avances logrados. Es por ello que la fiscal María Cecilia Martiní, que integra el equipo de fiscales formado por el Procurador Mario Bongianino para llevar las riendas del caso -junto a Oscar Cazenave, Selva Paggi y Marcelo Amado; también el secretario de la Procuraduría Horacio Dinapoli- habló ayer con la prensa local para dejar algunas cuestiones en claro. En este sentido informó que “hay dos personas imputadas, una de ellas en carácter de autor del homicidio, y la otra en carácter de encubridor”.
“Si bien la investigación inició hace tiempo, las líneas que teníamos se ven corroboradas con indicios probatorios y el viernes se comenzó a trabajar en forma certera”, sostuvo.

Robo.
Los procedimientos efectuados conjuntamente entre el MPF y la Policía de La Pampa, lograron dar con las dos personas detenidas. Sin embargo hasta ahora “nadie declaró”. Sólo se tomaron testimonios “en calidad de imputados” y ahora “estamos tomando entrevistas. La imputación acaba de realizarse por lo que hay que acumular material probatorio”, dijo la fiscal, quien dejó claro que no hay hermetismo en torno a lo que ocurre con la causa, sino que se prioriza brindar apoyo e información a la familia damnificada: “la Oficina de Asistencia a la Víctima y el Testigo trabaja para poner en contacto a la familia de Fuentes. Hay que ponerlos sobre aviso a ellos primeros. No es que no se quiera dar información, sino que primero se informa a la familia para que conozca los pormenores de la investigación”.
Finalmente aseguró que el móvil por el cual se produjo el homicidio “fue un robo, efectivamente”.