Inicio La Pampa "Fueron tus valores los que forjaron tu nombre en sus corazones"

«Fueron tus valores los que forjaron tu nombre en sus corazones»

«Fueron tus valores y tu valentía los que forjaron a fuego tu nombre en sus corazones», expresó este lunes, en sus redes sociales, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, al referirse al aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. «Evita» falleció el 26 de julio de 1952 tras luchar contra un cáncer uterino que la afectó durante varios años.

El mandatario pampeano, por su parte, fue uno de los dirigentes y actores políticos y sociales argentinos que le rindieron homenaje a Eva.

«Fueron tus valores y tu valentía en la búsqueda de la conquista de los derechos de las y los humildes y trabajadores, los que forjaron a fuego tu nombre en sus corazones. Y el pueblo te llama con amor eterno: Evita», escribió Ziliotto. El texto alcanzó relevante repercusión y palabras de afecto y apoyo en las redes del gobernador.

El mensaje del mandatario pampeano se sumó, por ejemplo, a otro escrito que dieron a conocer este lunes las autoridades del Partido Justicialista de La Pampa.

«Un 26 de julio de 1952 Evita pasaba a la inmortalidad, dejándonos un ejemplo de lucha y valentía, marcando un camino claro: achicar privilegios para ensanchar los derechos de las personas más humildes. Evita siempre en nuestros corazones!», difundieron desde el partido a nivel provincial.

«EVITA».

La joven actriz y política nació el 7 de mayo de 1919 en el seno de una familia humilde de Los Toldos, una localidad rural bonaerense, a 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Con solo 15 años migró a la Capital Federal para luego ser una reconocida actriz de teatro, radioteatro y cine, pero también en los primeros años de la década del 40 daba sus pasos iniciales en la actividad sindical como afiliada a la Asociación de Actores Argentinos y luego, en 1943, como presidenta de la Asociación Radial Argentina.

En esos tiempos, Evita asistió como personalidad destacada de la cultura nacional a una actividad benéfica para los damnificados del terremoto de San Juan y allí conoció al entonces coronel Juan Domingo Perón, que ocupaba la secretaría de Trabajo y Previsión. Desde entonces formaron una pareja que, con un especial amor y lealtad, logró llegar a la Presidencia de la Nación.